Alternativa de ocio para los niños de Ribadeo en julio

El Concello prepara una serie de actividades distribuidas por edades que facilitarán la conciliación familiar y que ofrecen una serie de alternativas poco comunes, como viajes a Mondariz

Actividades infantiles en Ribadeo. AEP
photo_camera Actividades infantiles en Ribadeo. AEP

El Concello de Ribadeo ofrece, un año más, el campamento de verano en el Ceip Gregorio Sanz para los más pequeños del municipio a través de la concejalía de Mocidade que dirige Francisco José Silvent con el que beneficiará la conciliación familiar durante el mes de julio y que está destinada a niños y jóvenes entre 3 y 17 años

La iniciativa se encuadra en el programa Ribadeo coa Mocidade y se desarrollará por turnos semanales (de lunes a viernes) durante dicho mes. El horario será de diez a dos de la tarde y también habrá un turno madrugador que abrirá una hora antes. El plazo de matrícula abre el próximo lunes, día 20. La inscripción se podrá hacer en la Casa da Xuventude y los interesados tienen una semana para inscribirse ya que el viernes, día 24, termina el plazo.

Según explicó Silvent "os asistentes de primeiro ciclo de infantil e de 1º, 2º e 3º de primaria gozarán dunha saída cultural á semana, en horario de mañá. As nenas e os nenos de 4º, 5º e 6º de primaria disfrutarán de dúas saídas culturais todas as semanas e dunha velada con pernocta incluida todos os xoves". Los precios de la actividad oscilan entre los 30 y los 40 euros.

Mientras, los jóvenes de 12 a 17 años, podrán disfrutar de estancias de siete días en el complejo Cemar del municipio pontevedrés de Mondariz, por turnos semanales. El edil explicó que "no complexo Cemar as rapazas e rapaces gozarán de parque de aventuras, orientación, rutas de sendeirismo, obradoiros, xogos predeportivos, kaiak, entre outras".

Comentarios