domingo. 09.08.2020 |
El tiempo
domingo. 09.08.2020
El tiempo

Cinco altas y ningún nuevo positivo reducen a 51 los casos activos en A Mariña

Zona de toma de muestras para las pruebas de Covid en el hospital da MAriña. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Zona de toma de muestras para las pruebas de Covid en el hospital da MAriña. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Todos los trabajadores y usuarios de la residencia de Xove dan negativo en las pruebas realizadas tras el contagio de una empleada

El brote de Covid-19 que afecta a A Mariña sigue controlado y, tras recibir el alta cinco pacientes en las últimas 24 horas, actualmente son 51 los casos activos en la comarca. Los últimos datos facilitados por la Consellería de Sanidade no recogen ningún nuevo diagnóstico desde el viernes, dado que las 43 pruebas PCR practicadas en la última jornada dieron todas negativo. Una excelente noticia que se celebró especialmente en Xove, donde todos los trabajadores y usuarios de la residencia de mayores San Bartolomeu se sometieron al test tras dar positivo una empleada y ninguno dio positivo. "Hoxe é un día para festexar", celebraron desde la entidad en un mensaje en sus redes sociales.

"Superado nestes momentos o gran sofocón pola saúde dos máus vulnerables, da nosa propia e das nosas familias, é tempo de apelar por enésima vez e incansablemente á responsabilidade, a non baixar a garda e a cumprir escupulosamente todas as medidas hixiénicas que se nos recomendan", rogaron desde el centro de mayores.

Actualmente, en a Mariña el porcentaje de PCR positivas es muy bajo respecto a momento en el que se adoptaron las medidas excepcionales para contener el brote en el distrito, cuando aproximadamente el 20% de las pruebas que se practicaban confirmaban un nuevo contagio.

El primer caso en A Mariña se detectó el martes 23 de junio. De los 51 casos activos a día de hoy, la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve, pero tres personas con Covid-19 se encuentran ingresadas en el Hospital Público da Mariña. Su evolución es favorable.

Las personas cuyas pruebas dieron resultado negativo permanecen en seguimiento en su domicilio, asesorados por la Plataforma de Vixilancia Epidemiolóxica y los Servizos de Medicina Preventiva e Saúde Pública del Sergas. En estos momentos hay 337 personas en seguimento domiciliario, 13 menos que el viernes.

GALICIA. El número de casos activos de coronavirus en Galicia ha aumentado hasta los 196, dieciséis más que los notificados el viernes por la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad. Del total de casos, 52 son del área de A Coruña, 80 de la de Lugo, 6 de la de Ourense, 15 del área de Pontevedra, 32 de la de Vigo, 11 de la de Santiago, y ninguno del área de Ferrol.

Uno de los pacientes positivos se encuentra en Uci, 10 en unidades de hospitalización y 185 en el domicilio. Hasta ahora, en Galicia hay un total de 11.211 personas curadas y se registraron 619 fallecimientos.

El número de pruebas PCR realizadas para detectar la infección por Covid es de 241.712.

Cinco altas y ningún nuevo positivo reducen a 51 los casos activos...
Comentarios