Alquilar un inmueble vacacional en primera línea es un 40% más caro que lejos de la playa

Estas viviendas también son las primeras en ser reservadas durante los meses de verano
Chalés en primera línea de playa en Barreiros, con Foz al otro lado de la ría. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Chalés en primera línea de playa en Barreiros, con Foz al otro lado de la ría. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Los inmuebles en primera línea de playa son los más demandados durante los meses de verano. Y eso tiene un precio. En la costa de Lugo la diferencia entre alquilar un apartamento frente al mar en comparación con otro más alejado de la línea de costa puede llegar a ser de un 40% .

Alojamientos A Mariña tiene unas 40 viviendas de alquiler turístico en el litoral lucense. "Un piso de similares características es un 40% más caro en primera línea", dice Óscar Aljarilla, el gerente de la empresa, que pone un ejemplo: "En Covas, en primera línea de playa, un apartamento de dos habitaciones para cuatro personas en la primera semana de agosto se puede ir a los 1.200 euros, mientras que si te vas a la montaña, más alejado, podemos hablar de unos 700 euros, a unos cien euros el día", argumenta.

Desde la firma Apartagal rebajan esa cifra al 25 o 30% de diferencia, aunque sigue siendo notable. Y ponen como ejemplo Foz, donde tienen distintas viviendas. "Foz es distinto, porque desde el centro hasta la playa hay diez minutos andando, entonces no hay tanta diferencia", señalan. "En primera línea de playa, un apartamento de dos habitaciones cuesta 1.000 euros y en Álvaro Cunqueiro pueden ser 700 euros", explican. En cambio, en Barreiros, "no es lo mismo estar en San Miguel de Reinante, a tres kilómetros de la playa, que cerca de esta; la diferencia es mayor".

Las empresas consultadas coinciden en que se alquila mucho más rápido en primera línea de playa que en el centro. Aljarilla comenta que "en Celeiro tenemos todo alquilado ya, el cien por cien, y en Covas tarda un poco más porque hay más vivienda", dice.

Tendencia
El 23-J está influyendo en las reservas
Las empresas que se dedican al alquiler vacacional en A Mariña también están advirtiendo, al igual que en el resto de España, que las elecciones del próximo 23-J están influyendo a la hora de realizar alquileres para los últimos días de julio y los clientes prefieren dilatar la decisión de reservar hasta saber si ocuparán alguna mesa.

Gastos de cancelación
"La gente duda bastante porque no sabe si le va a tocar estar en una mesa electoral y pregunta por los posibles gastos de cancelación", indican desde la firma Apartagal en este sentido.

Comentarios