Almeida, de veraneo en O Vicedo

El alcalde de Madrid pasó la tarde del miércoles con el regidor vicedense en la localidad
Almeida y Jesús Novo Martínez. EP
photo_camera Almeida y Jesús Novo Martínez. EP

El alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez Almeida, eligió el norte para su veraneo. El mandatario de la capital, que disfruta ya del estío en la vivienda que posee en Cedeira uno de sus concejales con el que tiene gran amistad, aprovecha para hacer escapadas por otros puntos del norte de España, como lo demuestra el hecho de que este miércoles recaló en la ría de O Barqueiro y O Vicedo.

Almeida almorzó con varios de sus ediles y los hijos de estos en el restaurante A Goleta, situado en el puerto de O Barqueiro, desplazándose después al bar Varadero de O Vicedo, ubicado frente a la playa urbana de Fomento, donde tuvo oportunidad de jugar al fútbol con un balón del Atlético, al que dio varios toques con cierta soltura. De hecho, el munícipe es aficionado del conjunto rojiblanco, al igual que otros de sus concejales. Con indumentaria típica de veraneante, bermudas y un polo de manga corta, pero elegante, lució su blanco capitalino sin complejos e incluso se hizo fotos con algunas personas que se lo solicitaron, con las que hizo gala de su amabilidad.

Además estuvo con su homólogo vicedense, Jesús Novo Martínez, con quien departió animadamente en el bar mencionado. Novo actuó de anfitrión y charlaron de manera distendida sobre diferentes asuntos. En todo momento dio muestras de una gran actividad.

Almeida pasó la mañana de esa jornada en Santander con sus amigos, haciendo escala de regreso en el concello vicedense, donde pasaron seis horas, ya que estuvieron desde las cinco de la tarde hasta las once de la noche. "Estiveron a punto de quedarse", según Novo.

La presencia de Almeida en O Vicedo no es nueva, puesto que ya recaló en el municipio hace un par de años, dado que su concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, tiene un piso en la localidad y Novo conoce a su tío, Julio Sanz. También el coordinador general de medio ambiente del ayuntamiento madrileño, José Antonio Martínez Páramo, está relacionado con la zona, ya que la familia de los Páramo cuenta con vivienda en Covas (Viveiro). La previsión, según pudo saber este diario, es que continúe unos días más en la zona del Ortegal.

Comentarios