domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Alivio por la rápida detención del último atracador en Burela

La tienda de lencería atracada en Burela. DELEGACIÓN
La tienda de lencería atracada en Burela. DELEGACIÓN
El detenido no estaría en principio relacionado con el asalto del sábado en Arcadio Pardiñas

La rápida detención del atracador que irrumpió encapuchado en la tienda de lencería El y Ella a última hora del martes ha supuesto un alivio para comerciantes ya asustados desde que el pasado sábado otro individuo atracó a punta de cuchillo un establecimiento de congelados en la avenida Arcadio Pardiñas, en el centro burelés.

Al parecer, se trataría de distintos delincuentes y el de este martes fue detenido por el sargento de la Guardia Civil de un puesto limítrofe de Burela. Tras las indicaciones de varios testigos del asalto y con el auxilio de otra patrulla de un puesto cercano a Burela, el sargento procedió a detener al presunto autor en un hostal de Burela.

El atracador, un viejo conocido de los agentes, accedió a la tienda –ubicada en la calle Rosalía de Castro– y el sensor alertó a la dependienta, que bajó desde el almacén y lo halló justo de frente apuntándole con un arma blanca "dunha cuarta". Esta gritó y él le dijo: "Tranquila, dáme os cartos e non che vai pasar nada". Acto seguido, "levoume por detrás do mostrador ata a caixa e mandoume abrila, logo vaciouna e marchou", cuenta la trabajadora.

La dependienta, aún con el susto en el cuerpo, comentó que "foi todo moi rápido", igual percepción que tuvo su compañera que quedaba en el almacén, desde donde alertó por teléfono a otra tienda para que avisasen a la Policía.

El asaltante se apoderó de una importante cantidad de dinero de la caja. Un modus operandi similar al del suceso del sábado pero que no estaría relacionado. Los guardias esta vez dieron rápidamente con su pista.

En su huida del lugar, el presunto autor se habría quitado el pasamontañas en otra calle de Burela.

Alivio por la rápida detención del último atracador en Burela