jueves. 29.07.2021 |
El tiempo
jueves. 29.07.2021
El tiempo

"El Pescados Rubén femenino refuerza a Burela a nivel nacional e internacional"

Alfredo Llano. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Alfredo Llano. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El regidor burelés felicita al equipo por su triunfo en la Copa Galicia ante el Ourense Envialia el pasado fin de semana en Narón

LOS ADJETIVOS escasean cuando se trata de hablar del Pescados Rubén Burela FS femenino. El pasado sábado volvió a escribir otra página de oro, una más en su trayectoria en la última década, proclamándose campeones de la Copa Galicia al vencer por 5-1 al Ourense Envialia. Un título que es el séptimo consecutivo a nivel nacional y que revalidaba el conquistado la temporada pasada a nivel autonómico. El alcalde de Burela, Alfredo Llano, pudo disfrutar en directo del triunfo.

¿Cómo valora este nuevo título en las arcas del Pescados Rubén Burela FS?
Esto es todo consecuencia de hacer las cosas con rigor, de crear un equipo extraordinario, de una gran gestión de club. Han conseguido algo muy difícil, que es que en un equipo se entiendan muy bien, con jugadoras de calidad, con ganas de pelear y también de mostrar lo mejor de sí.

¿Qué significa ganar el título de la Copa Galicia para el Burela FS?
Pues un éxito y me parece muy bien que exista además este tipo de campeonato, donde se enfrenten los mejores equipos gallegos. Es muy importante tanto para el club como para Burela.

¿Cómo lo pasó usted en la final? ¿Se pone nervioso en esos partidos?
Nada más empezar, a los 20 o 30 segundos, ya marcaron un gol en una jugada rápida y a partir de ahí ya se vio que el Pescados Rubén Burela FS era mejor, sin que jugaran mal las de Ourense. Es un título más, un título importante, y ya es el equipo que más trofeos tiene. Y esto provoca no solo un reconocimiento deportivo, sino Alfredo Llano. también a Burela, que sale reforzada tanto a nivel nacional como internacional. También es una manera de extender los valores del deporte del fútbol sala entre la gente joven.

"El equipo femenino transmite unidad y ha mantenido un grupo de jugadoras estable que le está dando sus frutos"

¿Qué le comenta la gente con la que está en el palco sobre el equipo naranja?
Son todos comentarios positivos sobre el equipo, sobre alguna jugadora, sobre la repercusión que le está dando el fútbol sala a Burela, sobre el deporte base. Que exista en Galicia un equipo que tenga esta categoría es bueno para nuestra tierra.

¿Es Burela el epicentro del fútbol sala femenino?
Sin duda, son una referencia clarísima, el equipo a batir. Ahora la pregunta que se hacen los demás es a ver quién es capaz de ganar al Burela FS. Están a un nivel extraordinario, y el premio al mejor equipo del mundo queda contrastado y confirmado.

Hablaba usted antes de valores, ¿cuáles cree que transmite este equipo a la sociedad?
Pues una forma de hacer deporte, de entender el club, que es la unidad. Todo funciona bien, desde el club, al cuerpo técnico pasando por las jugadoras, y que todo eso funcione es difícil. Han mantenido un grupo de jugadoras estable, siempre con alguna renovación, pero el fermento está ahí. Y luego quiero destacar el trato diferencial que le da el club a las jugadoras, con temas tan importantes como la igualdad, para que las propias jugadoras se sientan a gusto. Todo esto hace que se sientan contentas y quiero destacar que esto no es algo que haya surgido de hoy para mañana, sino que se lleva una línea de hacer las cosas bien desde hace tiempo.

¿Considera que hay equipo femenino de fútbol sala en Burela para mucho tiempo?
Yo pienso que sí, que para esta directiva es un orgullo tener un equipo así. Es cierto que hay dificultades, acrecentadas por la pandemia que hace que muchos clubes se encuentren en una situación de crisis económica, y tenemos que buscar dentro de nuestras posibilidades ayudar al club, dar pasos en firme y animar a los empresarios a colaborar con el club porque tiene una repercusión enorme, pero también desde la parte institucional.

¿Va a aumentar el apoyo del Concello al club?
Dentro de nuestras posibilidades ayudaremos en lo que podamos al club, pero también están la Diputación y la Xunta para hacerlo y tienen más posibilidades que nosotros. En el Concello estamos procurando hacerlo, aunque nunca es suficiente.

"Sabemos de la crisis que ha provocado la pandemia y ayudaremos al club siempre dentro de nuestras posibilidades"


¿La salvación del equipo masculino sería la guinda al pastel de una gran temporada para el Pescados Rubén Burela FS?
Sin duda. Estuve viendo los dos últimos partidos, el que empataron y el que ganaron, y supuso una carga de moral muy grande sacar cuatro puntos en dos encuentros. Yo creo que si se consigue que el equipo masculino se mantenga en Primera repercutirá positivamente en todo el club. Y

ahora, además, puede acudir público a animar a Vista Alegre.
La afición es importantísima. Vas a otros sitios y se nota que no es lo mismo y, por ejemplo, en la final de Narón, a quien se escuchaba en las gradas era a la afición del Burela FS. Es algo que nos diferencia y espero que el equipo masculino logre el objetivo de la salvación.

"El Pescados Rubén femenino refuerza a Burela a nivel nacional e...
Comentarios