jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

El Alfoz celebra su 40 cumpleaños

Los directivos Roberto Lorenzo, ‘Gato’, y Eliseo Lorenzo flanquean al presidente, Jacobo Rivas. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Los directivos Roberto Lorenzo, ‘Gato’, y Eliseo Lorenzo flanquean al presidente, Jacobo Rivas. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El conjunto verdiblanco estrenará una equipación especial y ha reforzado al equipo para competir en Primera Autonómica

El Club Deportivo Alfoz está en plena madurez. Este 2021 cumple 40 años y lo va a celebrar compitiendo en Primera Autonómica. Regresa luego de muchos años alejado de esta categoría, tras el ascenso que consiguió en campaña que sufrió el parón por la pandemia provocada por el covid-19 y que se detuvo en marzo de 2019.

Dentro de los aspectos especiales que va a tener este 40 aniversario, en el club han creado un logo conmemorativo y también habrá una equipación para celebrar el aniversario que se encargó a la empresa Wibo. "La primera equipación será más clásica, con los colores habituales del equipo, y la segunda será más comercial, por así decirlo", dice Jacobo Rivas, presidente del club y cabeza visible de un grupo de una decena de personas que están dentro de la directiva del modesto club mariñano.

Rivas lleva como presidente cuatro años en los cuales el equipo ha conseguido dos ascensos, primero de Tercera Autonómica a Segunda, con Antonio Casal en el banquillo, y la última temporada que se disputó, de Segunda a Primera, ya con Suso Martínez a los mandos. La pasada campaña no hubo competición en el fútbol aficionado.

Para esta nueva campaña, el bloque del equipo que consiguió el ascenso se mantiene, con el prestigioso entrenador Suso Martínez a los mandos de la nave alfocega por segunda temporada consecutiva y con Paco como segundo entrenador. "Además, hemos renovado el bloque al completo y solo hemos hecho cuatro cambios por jugadores que lo han tenido que dejar por motivos personales o lesiones". Es el caso de Martín Reigosa, Rubén Legaspi, Pablo Souto y Juanra.

REFUERZOS . Para cubrir esas bajas, el conjunto de Val do Ouro se ha reforzado con jugadores de contrastada calidad y en la mayoría de los casos de categorías superiores. Es el caso del portero Hugo, que en las últimas temporadas defendió la camiseta del Ribadeo en Preferente; de Bouso, central o mediocentro que procede del Foz y que en las últimas campañas tuvo un gran rendimiento; el joven Víctor, un extremo que también procede del conjunto focego; y el veterano delantero Manolo, que ha jugado en muchos equipos, como el Foz, el Riotorto o el Burela, entre otros, y que es un seguro de goles.

Una de las claves de los buenos últimos años del Alfoz es que "la mayoría de jugadores son de aquí, gente que recuperamos que estaba jugando en otros equipos o que lo había dejado, y Suso Martínez supo acertar y tener un buen clima dentro del grupo", asegura el presidente.

Además del nuevo logo y las equipaciones, dentro del club también trabajan para "hacer un evento especial para celebrar el cuarenta aniversario, pero dadas las circunstancias de ahora, con el problema de la pandemia, la idea que tenemos dentro de la directiva es dejarlo para el final de esta temporada, a lo mejor en el mes de mayo, aunque todavía está sin cerrar", comenta.

Otra de las aspiraciones del club es "mantener la masa social; antes de la pandemia teníamos unos 200 socios y, por lo menos, en este año tan especial, esperamos mantenerlos", concluye Rivas.

Amistosos
Este viernes juega contra la SD Burela
El CD Alfoz ya ha comenzado la pretemporada y dentro de los partidos amistosos previstos, juega este viernes a partir de las 20.00 horas en el Municipal de Alfoz ante otro de los equipos de Primera Autonómica, la SD Burela.

Victoria ante el Xove
El pasado fin de semana, en otro encuentro amistoso, logró la victoria por 1-2 ante el Xove con goles de Víctor y Manolo.

El Alfoz celebra su 40 cumpleaños
Comentarios