Alfoz aborda en pleno la opción de dedicar un monumento a Chiquito de la Calzada

La Asociación del Humorismo Español quiere que el artista tenga un recuerdo en el único Mor que existe

Chiquito de la Calzada. ARCHIVO
photo_camera Chiquito de la Calzada. ARCHIVO

La corporación alfocense llevará al pleno de este viernes una propuesta de la Asociación del Humorismo Español (Ashumes) para que Chiquito de la Calzada pueda tener un monumento en el municipio, al contar con el único topónimo Mor que existe en el país.

Un nombre ya vinculado para siempre a la figura del artista, para el que se ha pedido el título de conde Mor en alusión a una coletilla que el artista malagueño utilizaba en sus actuaciones, en las que las palabras inventadas eran siempre parte de su espectáculo y de su peculiar humor, con el que hizo reír a toda España, también a Alfoz, donde apuestan por rentabilizar la coincidencia, aunque no a cualquier precio.

"Levamos o asunto ao pleno para, entre todos, tratar de dar cunha idea boa", reconoce el alcalde alfocense, el socialista Jorge Val, quien alude incluso a la posibilidad de que se organice una gala solidaria para poder recaudar fondos para sufragar el monumento, pues "non podemos deixar de facer outras cousas para pagalo", sentencia.

SIN DISTANCIA. Más de mil kilómetros separan la Málaga natal de Gregorio Esteban Sánchez — el nombre real del gran Chiquito de la Calzada— de la parroquia alfocense de San Pedro de Mor, que se ha convertido en la más visitada de la comarca por los medios de comunicación y este miércoles un equipo de una televisión nacional acude a grabar.

Un tirón mediático que en Alfoz quieren aprovechar y ya saben que su principal reclamo, el castillo, puede estar en breve unido para siempre a la memoria del conde Mor y es que Alfoz cuenta con pradera, por la que podría pasear algún que otro "pecador" y varios "fistros", pero tampoco faltan caballos como aquellos que venían de "Bonanza" y varios locales en los que tomar más de un "chiquito". Todo para honrar la memoria de un artista y alabar al publicista.

Comentarios