lunes. 18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo

Alfonso Guerra hablará el viernes en Castropol sobre la Constitución

Presentación de los actos de clausura del foro. AMA
Presentación de los actos de clausura del foro. AMA
El histórico socialista estará presente en los actos de clausura del Foro Comunicación y Escuela, que organiza el instituto de Vegadeo

El XI Foro Comunicación y Escuela del IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo celebra sus actos de clausura desde hoy y hasta el próximo 12 de noviembre con diferentes conferencias en Vegadeo, Castropol, Luarca y Navia. En la prevista para el próximo viernes, a las siete y media de la tarde, en la casa de la cultura castropolense estará el histórico socialista Alfonso Guerra que disertará en una charla con el título "La España en la que creo. En defensa de la Constitución". Estará presentado por el expresidente del Principado, Javier Fernández.

El programa de conferencias previsto empiezan este mediodía, a la una, en el salón de actos del instituto veigueño con el catedrático de Lingüística General de la Universidad de León, Isaac Salvador Gutiérrez y continúan el jueves con la catedrática de Fisiología de la Universidad de Oviedo, Ángeles Menéndez. Tras la del viernes, se reanudarán el 5 de noviembre con la directora de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria 1 de Asturias, Bárbara González, que hablará en el instituto de Navia. Esta clausura también incluye un viaje de alumnos de secundaria del instituto de Vegadeo, que conocerán la Sagrada Familia desde el aire.

La jornada final, el 12 de noviembre, incluye una conferencia en Castropol con los oftalmólogos Luis Fernández Vega Sanz y Luis y Andrés Fernández-Vega Cueto-Felgueroso en Castropol. También se entregarán los pupitres de honor que en esta edición corresponden a Ana Pastor, exvicepresidenta del Congreso; Ignacio Prendes, vicepresidente del IV Congreso; Jonás Fernández, diputado del Parlamento europeo; Carlos San Martín, director del aeropuerto de Asturias; Isidro Fernández Caballero, profesor titular de Física Atómica y Nuclear de la Universidad de Oviedo; y a los tres oftalmólogos que ofrecerán la charla ese mismo día. La jornada finalizará con el acto institucional en la casa de la cultura de Vegadeo.

BALANCE. El Foro Comunicación y Escuela ha desarrollado 41 actividades desde el pasado mes de marzo en ocho municipios de Asturias: Vegadeo, Castropol, Valdés, Boal, Navia, Cangas de Onís, Avilés y San Tirso de Abres. En la presente edición han participado estudiantes de doce centros educativos, lo que acercó estas actividades a más de 1.200 alumnos del occidente de Asturias.

Por eso, los actos de clausura se han organizado para implicar a cuatro de las localidades en las que el foro estuvo presente.

Alfonso Guerra hablará el viernes en Castropol sobre la Constitución
Comentarios