miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

Alerta roja este jueves en A Mariña por fenómenos costeros

Oleaje en el puerto de Rinlo, este miércoles. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Oleaje en el puerto de Rinlo, este miércoles. JOSÉ Mª ÁLVEZ
La Aemet pronostica mar combinada del noroeste con olas de ocho a nueve metros

Las costas de Lugo y A Coruña estarán este jueves en alerta roja por temporal en el mar tras registrar este miércoles olas de más 8 metros de altura. Por su parte, el litoral de Pontevedra permanecerá en aviso naranja. 

La Vicepresidencia de la Xunta y Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo ha recordado que el fenómeno adverso costero comenzó en la tarde de este miércoles. Precisamente, según los datos de Puertos del Estado, hasta el momento, se han producido olas de más de 8 metros en las zonas de Cabo Vilán y Estaca de Bares. 

Para la jornada del jueves, conforme ha señalado la Xunta, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica mar combinada del noroeste con olas de ocho a nueve metros. 

De este modo, aunque hasta ahora estaba vigente el aviso naranja en todo el litoral, para el noroeste y oeste de A Coruña y Lugo la alerta se eleva a rojo. Por su parte, se mantiene en naranja en el suroeste de A Coruña y Pontevedra.

PREVISIÓN. Por lo demás, este jueves Galicia queda bajo la influencia de las altas presiones, con vientos de componente sur. Así, se esperan bancos de niebla matinal que darán paso a cielos poco nublados o despejados, con intervalos de nubes bajas en la franja atlántica.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso. El viento soplará flojo de componente sur, con intervalos de moderado en el litoral coruñés.
Captura

Alerta roja este jueves en A Mariña por fenómenos costeros
Comentarios