lunes. 23.11.2020 |
El tiempo
lunes. 23.11.2020
El tiempo

Alerta en el occidente astur ante una estafa con falsas vacunas del covid

Muestra de una de las vacunas que desarrolla China.EFE
Muestra de una de las vacunas que desarrolla China.EFE
Por el momento lo que se sabe de los individuos implicados es que se desplazan en un Opel Astra de color gris y que uno de ellos lleva barba

El Gobierno del Principado de Asturias lanzó este jueves una alerta, en principio pensada especialmente para los vecinos del occidente de Asturias, debido a que se detectaron dos hombres que estaban realizando una estafa en zonas rurales y a gente mayor. Dicha estafa consiste en que aparecen en sus domicilios caracterizados como presunto personal sanitario que les va a suministrar una vacuna contra el covid-19, pero cobrándoles por ello.

El municipio de El Franco fue el primero en dar la alerta sobre esta situación que posteriormente se comprobó que se había repetido en otros concejos del entorno como Tapia de Casariego e incluso Castropol, un ayuntamiento ya limítrofe con el de Ribadeo.

Por el momento lo que se sabe de estos individuos es que se desplazan en un Opel Astra de color gris y que uno de ellos lleva barba. El Principado solicitó ayuda ciudadana y que quien los vea llame al 112 o al 062.

Asimismo, la Guardia Civil está ya advertida por si pasasen a actuar en la zona de los municipios gallegos limítrofes, ya que en toda esa comarca las fronteras interautonómicas son muy difusas.

Alerta en el occidente astur ante una estafa con falsas vacunas del...
Comentarios