jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

Alerta en el mercado de Ribadeo por la presencia de posibles carteristas

Cartera con dinero.
Cartera con dinero.

Varias vecinas de Ribadeo expresaron su temor ayer ante algunos intentos de hurto que aseguraron haber sufrido durante la celebración del habitual mercado de los miércoles. Al menos tres de ellas afirmaron que sorprendieron a una persona tratando de coger algo en su bolso mientras estaban curioseando en uno de los puestos y también cuando estaban en uno de los bares que se encuentran en los alrededores de la plaza de abastos, donde se celebra dicho mercadillo.

Relataron que dos personas se encontraban tanto en el propio mercado como en sus alrededores pidiendo limosna. Lo hacían de dos formas. En los bares, mediante ese método consistente en dejar un pequeño texto en un papel anunciando que necesitan ayuda y a los pocos segundos pasan a recogerlos solicitando una ayuda. Otra persona pedía ayuda económica en los puestos del mercado abordando directamente a las personas, la mayoría mayores, y tratando de entablar alguna conversación con ellas.

Describieron a ambos como personas muy bien vestidas, con ropa de marca, de colores oscuros y que llevaban los dos un bolso de amplias dimensiones tipo bandolera. Explicaron que por su raza podrían ser hindúes aunque estas mujeres no pudieron precisarlo mejor.

Una de ellas relató que cuando se percató de que uno de ellos trataba de hurgarle en el bolso y se lo recriminó, el hombre inmediatamente se marchó y se perdió entre el numeroso público que había ayer en el mercado ribadense aprovechando la mañana agradable.

DENUNCIAS PREVIAS. Existen ya varias denuncias presentadas en el cuartel de la Guardia Civil de Ribadeo por episodios similares que, en esos casos, acabaron con la culminación del robo. Se produjeron en las últimas semanas del mes de agosto y las denuncias siguen su curso.

Alerta en el mercado de Ribadeo por la presencia de posibles...
Comentarios