Miércoles. 12.12.2018 |
El tiempo
Miércoles. 12.12.2018
El tiempo

Arde un camión cargado de madera en la LU-540 en Viveiro

Arde un camión de madera en Viveiro. EP
Arde un camión de madera en Viveiro. EP

La cabina acabó calcinada y también parte del eucalipto, pero el conductor salió ileso

El conductor de un vehículo articulado que circulaba con dos remolques cargados de madera por la carretera autonómica LU-540, a la altura del kilómetro 6, en la zona de Arredoada, en Viveiro, alertó este lunes a las ocho menos cinco minutos de la tarde del incendio del vehículo que guiaba, cuya cabina acabó totalmente inservible a causa del fuego, que la calcinó por completo, así como parte de la carga más próxima a esta, situada en la parte delantera.

El comunicante, que afortunadamente salió ileso y a tiempo del vehículo, explicó a la central del 112 Galicia que ardía el motor del vehículo, debido a un posible cortocircuito y que además perdía gasóleo. Los dos carriles de la carretera estuvieron cortados durante por un tiempo aproximado de entre 20 y 30 minutos a causa del incendio.

El camión, que se dirigía hacia el municipio vivariense, pertenece a una empresa de fuera del concello y trasportaba en el momento del siniestro entre 20 y 22 toneladas de madera, según una estimación de los servicios de emergencias desplazados.

CORTE. La circulación se había restablecido al cierre de esta edición, aunque el tránsito era alternativo por un único carril, aunque dirigida por los agentes de la Guardia Civil. Al lugar se desplazaron guardias desde el cuartel vivariense y también del Subsector de Tráfico de la Benemérita, la Policía Local, Protección Civil, así como dos camiones de bomberos del parque comarcal, quienes fueron los encargados de apagar las llamas; además de una carroceta de Medio Rural perteneciente al distrito forestal de Viveiro, pues cerca del arcén de la carretera ardió un trozo de monte raso, aunque los bomberos ya se habían percatado y estaba extinguido al quedar muy próximo al vehículo.

Los servicios de emergencias continuaban en la zona a la espera de la llegada de un nuevo transporte para realizar el trasbordo de la mercancía. Asimismo, estaba pendiente el desplazamiento al punto del siniestro de una grúa para la retirada del camión calcinado por el fuego.

Arde un camión cargado de madera en la LU-540 en Viveiro
Comentarios