jueves. 21.01.2021 |
El tiempo
jueves. 21.01.2021
El tiempo

Alegría al dar negativo usuarios y trabajadores de dos residencias de Mondoñedo

Mensajes de ánimo en la entrada de la residencia de Mondoñedo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Mensajes de ánimo en la entrada de la residencia de Mondoñedo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El resto de internos y empleados de la residencia de Burela también están libres del virus 

Los últimos resultados conocidos de las pruebas realizadas en las residencias San Rafael y San Pablo de Mondoñedo, al igual que los efectuados en el centro de mayores han sido negativos, es decir, todos los usuarios y trabajadores están libres por ahora del virus, igual que ocurre en el centro de mayores de Burela, donde hace días dieron positivo dos trabajadoras.

La noticia ha causado gran alegría entre el personal y la dirección de los tres centros, que expresaban su alivio. La directora de la residencia San Pablo, Josefina Couto, resaltaba este martes que "es una liberación" y reconocía el miedo a que hubiese asintomáticos, aunque el centro no contaba con ningún positivo. "Sabemos que el camino es el correcto, es una alegría, pero no se puede bajar la guardia".

Desde Mensajeros de la Paz, que gestiona la residencia San Rafael y el Santo Anxo de Castro de Rei se pronunciaban en idéntico sentido, recalcando su compromiso de mantener las medidas de seguridad y seguir con los protocolos de protección.

El cocinero que comparten estas dos últimas residencias y que había dado positivo ya está de alta, pero no prevén su incorporación hasta este viernes. Será en todo caso después de que le hagan otra prueba para verificar que se encuentra libre de Covid-19.

Alegría al dar negativo usuarios y trabajadores de dos residencias...
Comentarios