Ale de Paz se consagra como una estrella mundial con dos goles ante Brasil

La jugadora gallega del Pescados Rubén FSF fue decisiva en el triunfo de España en un duelo que reunió a las mejores del mundo y que contó con 8 jugadoras del club naranja
FOc_c6zWUAUZy1p
photo_camera Las ocho jugadoras del Pescados Rubén FSF en el España-Brasil

La jugadora del Pescados Rubén Burela FSF Ale de Paz se consagró como una gran estrella mundial al ser la gran protagonista del triunfo de la selección española por 3-2 ante Brasil en el gran duelo entre los dos mejores equipos del planeta que tuvo lugar en Melilla. La ala de Neda demostró su calidad y condujo la ofensiva de la Roja con dos de los tres tantos en un duelo en el que participaron nada menos que ocho jugadoras del club mariñano, cuatro en cada selección, que le convirtieron en el más representado en la cita disputada en Melilla. En el encuentro participaron un elevado porcentaje de las  mejores jugadoras del mundo, incluyendo las dos que acabaron primera y segunda de la lista, según Futsal Planet, Amandinha y Peque.

Ale de Paz no fue titular, pero fue la encargada de resolver la contienda y la única jugadora del Pescados Rubén FSF que marcó en la noche del lunes. Sí fue titular Peque con la selección española, mientras que Irene Samper y Dany salieron desde el banquillo, igual que Ale. En Brasil salió como titular Jozi en la portería, que dejó su portería a 0 en los 20 minutos que jugó, y Emilly Marcondes, mientras que Cilene y Cami tuvieron minutos en la rotación después. Casi todas dejaron detalles de su enorme clase y algunas de ellas realizaron acciones individuales de gran mérito.

Ale de Paz. EP
Ale de Paz. EP

El encuentro respondió a las expectativas, aunque hubo que esperar a la segunda mitad para ver los goles tras llegarse al descanso con un engañoso 0-0 por las ocasiones de ambas escuadras. Tras el descanso Brasil se adelantó, pero España aprovechó una superioridad numérica tras expulsión de Ju Delgado para equilibrar el marcador, con un gran disparo de Ale de Paz. La propia jugadora del Pescados Rubén rubricó también el 2-1 con una gran acción colectiva entre las hermanas Córdoba que no desaprovechó Ale.

Brasil no se rindió y demostró porque solo ha perdido 6 partidos en toda su historia, empatando por medio de Ana Luiza, pero Laura Córdoba desniveló definitivamente la balanza a falta de cuatro minutos para darle un triunfo más que justo a España, que fue superior a Brasil la mayor parte del partido.

IMPULSO AL FÚTBOL SALA FEMENINO. El pabellón de Melilla registró un lleno absoluto y el encuentro fue retransmitido en directo por Teledeporte, lo que supone un gran impulso al fútbol sala femenino que cada vez cuenta con más practicantes y aficionados.

Comentarios