viernes. 25.06.2021 |
El tiempo
viernes. 25.06.2021
El tiempo

El comité de Alcoa se reunirá en los próximos días con tres posibles compradores

Zan traslada los anuncios de Alcoa en la mesa multilateral. AMA
La empresa les dijo en la mesa multilateral que había firmado contratos de confidencialidad con cinco de los inversores que le derivó el Gobierno

Alcoa trasladó en la reunión de la mesa multilateral celebrada este jueves que ha firmado contratos de confidencialidad con cinco de los seis posibles compradores de la fábrica de Aluminio de San Cibrao que le derivó el Gobierno, según dio a conocer el comité, que se reunirá en los próximos días con tres de estos inversores para conocer sus planes para la planta.

El presidente del comité, José Antonio Zan, dijo que la empresa, que todavía no firmó la cláusula de confidencialidad, "puede hacerlo estos días". Alcoa envió a todas ellas la propuesta de hoja de condiciones (term sheet), "la misma para todas", y también les remitió "información sobre la planta".

El comité tendrá reuniones "estos días y la semana que viene" con tres de los seis compradores para conocer "sus planes industriales y sobre todo energéticos que den viabilidad a largo plazo para poder funcionar como planta 20-25 años", reseñó Zan. Los demás todavía no se pusieron en contacto con el órgano sindical pero esperan que lo hagan pronto para conocer también sus propuestas.

Desde Alcoa reseñaron que informaron a los participantes en la reunión –comité, sindicatos, Gobierno y Xunta– los "avances realizados en el proceso de venta", entre ellos la entrega de la hoja de condiciones que Alcoa usaría para traspasar la fábrica a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales. "La compañía mantiene su compromiso de avanzar en la venta a la Sepi, tras lo cual la Sepi podría transferir la planta a un tercero", indican desde Alcoa.

Además, señala que cinco de los seis interesados en hacerse con la planta han pasado "la primera criba" que implica la adopción de una cláusula de confidencialidad, mientras que el sexto "todavía puede hacerlo estos días", según informa el comité de empresa.

"Lo único que tiene que hacer Alcoa es vender, dejar paso a otro propietario que tenga licencia moral para operar en España, porque a Alcoa se le acaba ya su licencia moral", ha afirmado el secretario general de Industria, Raül Blanco, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación. 

Fuentes de la aluminera señalan que mantienen "puntualmente informados" al Ministerio de Industria y a la sociedad estatal sobre las conversaciones con los potenciales compradores que le derivó el Gobierno.

Además, señala que cinco de los seis interesados en hacerse con la planta han pasado "la primera criba" que implica la adopción de una cláusula de confidencialidad, mientras que el sexto "todavía puede hacerlo estos días", según informa el comité de empresa.


 

El comité de Alcoa se reunirá en los próximos días con tres...
Comentarios