miércoles. 23.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 23.09.2020
El tiempo

Alcoa sostiene que propuso un proceso de venta con las cubas funcionando

Trabajadores de Alcoa, ayer, en Lugo. SEBAS SENANDE
Trabajadores de Alcoa, ayer, en Lugo. SEBAS SENANDE
La multinacional iniciaría la hibernación a partir del 21 de septiembre si no se cerraba la compra y aplicaría un Erte en la planta como máximo hasta el 31 de julio de 2022 ► Asegura que la propuesta fue rechazada

La última propuesta realizada por la multinacional Alcoa al comité de empresa en la reunión del periodo de consultas del pasado martes preveía iniciar un proceso de venta de la planta de Aluminio a Liberty House con una duración de seis semanas que se desarrollaría con las cubas funcionando. 

En el supuesto de que la venta no llegara a producirse el 20 de septiembre, se iniciaría la hibernación ordenada de las cubas el día 21 y se aplicaría un Erte en la planta hasta como máximo el 31 de julio de 2022. Durante el periodo del Erte se analizará la evolución y la viabilidad de la producción de aluminio primario y, si se produjera un cambio en las circunstancias que permitiera su viabilidad, Alcoa procedería al rearranque de las cubas. Si no se produjeran cambios, se iniciaría tres meses antes de la finalización del Erte la negociación de un despido colectivo. 

Esta propuesta fue rechazada por los representantes de los trabajadores, por lo que ahora la empresa cuenta con quince días para tomar una decisión sobre el futuro de la planta.

Mientras tanto los trabajadores siguen en su lucha y después de la cancelación de la reunión de este jueves, que ellos se ofrecen a mantener en el lugar y fecha señalada por la empresa, estarán presentes en la formación del Parlamento gallego este viernes. 

Alcoa sostiene que propuso un proceso de venta con las cubas...
Comentarios