viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

Alcoa mantendrá los contratos de los trabajadores temporales en San Cibrao

Fábrica de Alcoa en San Cibrao. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Fábrica de Alcoa en San Cibrao. JOSÉ Mª ÁLVEZ
La compañía asegura que seguirá cubriendo las necesidades temporales en la misma línea que hasta ahora

La multinacional estadounidense del aluminio Alcoa ha aceptado mantener los contratos de los trabajadores temporales que prestan su servicio en la planta lucense de Cervo durante el período vacacional, según informó este viernes el comité de empresa. Los delegados esperan reunirse con la dirección de la compañía, que ha renunciado a adelantar la finalización de los contratos eventuales a través de los que se está sustituyendo personal de vacaciones en la planta de San Cibrao.

La dirección de Alcoa asegura que seguirá contando con el personal que ha superado los siete meses en la fábrica con una "evaluación positiva", según el comité. Señala, además, que la empresa seguirá cubriendo las necesidades temporales en la misma línea que venía haciendo hasta el momento.

De cara a la futura reunión con la dirección, el comité aspira a pedir "compromisos" de la multinacional de que "continuará con la producción en San Cibrao, además de que renuncie a su decisión anunciada de parar las 32 cubas de electrolisis.

Los representantes de los trabajadores denunciaron hace unos días que la Dirección de Aluminio de la planta pretendía reducir la producción.

Alcoa mantendrá los contratos de los trabajadores temporales en San...
Comentarios