sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

Alcoa dispondrá en San Cibrao de un sistema de medición de la temperatura en breve

Factoría de Alcoa, en San Cibrao.JMª ÁLVEZ
Factoría de Alcoa, en San Cibrao.JMª ÁLVEZ
La factoría mariñana tiene a tres personas en cuarentena preventiva e implantará calendario para tener a un turno de descanso 18 días y rotando en la planta de Alúmina


La factoría de Alcoa, en San Cibrao, tiene a tres personas en cuarentena preventiva, asintomáticas, por contacto directo con un positivo fuera del entorno laboral. La empresa dispondrá en unas semanas de un sistema de medición de la temperatura, que se ubicará en el control de entrada.

La empresa ha redistribuido el trabajo rebajando o posponiendo labores de mantenimiento, además de reducir la actividad de de rebrascaje de las cubras en la planta de Aluminio, amén de parar los trabajos que no sean impescindibles en la de Alúmina.

Este viernes prevé asimismo la implantación de un nuevo calendario para tener a un turno de descanso 18 días y rotando en la planta de Alúmina, que tiene un plan de contingencia para adoptar acciones según la evolución del Covid-19.

La planta de Aluminio cuenta con planes diferentes para hasta seis escenarios con medidas definidas en cdada uno. También se contempla la posibilidad de aplicar el calendario que empezará a funcionar en Alúmina.

En las oficinas también han extremado el teletrabajo para reducir al mínimo la presencia en planta y se implanta el desvío de llamadas a los teléfonos móviles personales para las personas que usan terminales compartidos.

Alcoa dispondrá en San Cibrao de un sistema de medición de la...
Comentarios