Alcoa aparta al director de Aluminio y a otros dos cargos

La multinacional dice que "está realizando un análisis de la gestión de la planta" que prevé concluir en próximas semanas
Complejo industrial de Alcoa, en San Cibrao. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Complejo industrial de Alcoa, en San Cibrao. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Alcoa apartó de su puesto al director de la planta de Aluminio, nombrado este mismo año, y a otros dos cargos de la fábrica, los responsables de recursos humanos y de finanzas. 

Según la compañía, "Alcoa está realizando un análisis de la gestión de la planta de Aluminio en San Cibrao que se prevé que concluya en las próximas semanas", sin aportar más información sobre las causas de esta decisión. Añade que mientras esta situación se prolonga hay "una dirección interina" y que "esto no afecta a la normalidad de las actividades de la planta ni a las inversiones en curso para respaldar el inicio de la producción de aluminio primario".

El comité, que fue informado de forma verbal de esta decisión este martes, mantiene este miércoles la reunión programada en León con la empresa para renegociar el acuerdo alcanzado para hibernar la fábrica de Aluminio y realizar inversiones. Este encuentro podría prolongarse hasta este jueves.

Comentarios