viernes. 18.06.2021 |
El tiempo
viernes. 18.06.2021
El tiempo

Al alcance de la mano

El Pescados Rubén Burela FS, en uno de los últimos partidos de Liga en casa. J.Mª ÁLVEZ
El Pescados Rubén Burela FS, en uno de los últimos partidos de Liga en casa. J.Mª ÁLVEZ
El Pescados Rubén seguirá en Primera División si gana esta noche al El Ejido en el Vista Alegre ► Javi Rodríguez afirma que "hay que darlo todo" para no jugar un desempate el domingo

Después de más de diez meses de duro trabajo, mezclado con inoportunos parones a causa de la pandemia, el Pescados Rubén Burela FS tiene este viernes la oportunidad de sellar de una vez por todas la ansiada permanencia en Primera División y zanjar el objetivo prioritario por el que llevan trabajando desde la pretemporada. El Vista Alegre decidirá el destino del equipo burelés, que este viernes recibe a El Ejido Durán, (Vista Alegre, 21.00 horas, burelafs.tv) con ánimo de sentenciar una eliminatoria que comenzó con un triunfo en tierras almerienses, (2-3), para no tener que esperar al domingo, cuando se disputaría un hipotético tercer partido en caso de que los andaluces consigan esta noche el triunfo en el recinto mariñano.

Lucho, que sigue sin recuperarse de sus problemas físicos, es la única baja que tiene Sito Rivera, entrenador del Pescados Rubén FS, para afrontar una auténtica final ante un rival que ya demostró en el primer encuentro que no se conforma con el premio de disputar este play off, sino que peleará a tope por alcanzar por vez primera en su historia la máxima categoría.

La convocatoria del Pescados Rubén Burela FS para el encuentro incluye a los porteros Edu, Kaluza y Bruno y a los jugadores de pista Nito, Iago Míguez, Pitero, Javi Rodríguez, Matamoros, Renato, Giasson, David Pazos, Álex Diz y Quintela.

Los jugadores confían en hacer valer el factor cancha para concretar la salvación, haciendo bueno el triunfo logrado el pasado fin de semana y consiguiendo el premio al trabajo realizado, primero con Juanma y ahora con Sito Rivera.

"Desde agosto llevamos peleando por mantener la categoría y ahora tenemos la oportunidad de sellar el objetivo delante de nuestra gente. Hay que darlo todo y ganar el partido del viernes porque ninguno queremos tener que jugarnos todo a una carta el domingo", señaló el canario Javi Rodríguez, que realizó este jueves por la tarde junto al resto de sus compañeros el último entrenamiento en el Vista Alegre antes del partido de esta noche. El Ejido, por su parte, también realizó su última sesión en el polideportivo mariñano tras finalizar los locales.

El ala zurdo, que regresó esta temporada al club burelés 10 años después de cumplir su primera etapa, subraya que la seguridad de la plantilla en conquistar la permanencia es total, pero también deja claro que no habrá ningún exceso de confianza a la hora de afrontar el partido, recordando el sufrimiento de la segunda mitad en El Ejido.

"Sabemos que es un rival muy peligroso y lo lleva demostrando durante toda la temporada, por eso está ahí. En el primer duelo sufrimos mucho pese a ponernos 0-3 en el primer tiempo y nos hicieron daño con el portero-jugador", señaló Rodríguez, que ve fundamental mejorar en algunos aspectos del juego de cara el choque de esta noche. "Hicimos cosas bien, sobre todo hasta el 0-3, pero también cometimos errores que hay que evitar. Creo que si estamos a nuestro nivel y no dejamos que el rival se crezca podremos llegar a la meta".

PREPARADOS. Tanto el técnico como los jugadores mariñanos han podido estudiar más al rival durante esta semana de trabajo. Así, Javi Rodriguez explica que "tenemos claras las cosas en las que tenemos que mejorar y vamos a estar más preparados incluso que en el primer partido porque ahora hay más información del rival", concluyó.

Al alcance de la mano
Comentarios