La alcaldía de Viveiro lleva el 31 a pleno la revisión del canon de recogida de basura

La corporación también estudiará la ordenanza no tributaria del abastecimiento y depuración y una declaración de emergencia climática de carácter genérico
La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro. EP
photo_camera La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro. EP

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, convoca pleno extraordinario para el miércoles a las 20.30 con una moción de la alcaldía para acordar el reconocimiento del estado de emergencia climática, a fin de que los damnificados por situaciones como la de Xunqueira el 18 de noviembre puedan acogerse a las ayudas previstas para estos casos.

Los concejales también revisarán el canon para este año de la recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, así como de la limpieza de espacios públicos. Además, se someterá a aprobación la ordenanza reguladora no tributaria de los servicios de abastecimiento de agua potable, sumideros, depuración de aguas residuales y demás servicios y actividades complementarias prestadas por el Concello vivariense.

La corporación analizará asimismo la rectificación del inventario de bienes municipales para incluir parcelas objeto de cesión gratuita al Ayuntamiento, amén del cambio de titularidad de concesiones en el cementerio municipal de Altamira.

REPRESENTANTES. El gobierno del PSOE, dará cuenta de las designaciones de representantes para las comisiones informativas y de la aceptación de las retribuciones de dedicación exclusiva, que la regidora ya avanzó que serían la suya y la del primer teniente de alcalde, Jesús Fernández. La mesa de contratación adjudicó obras de saneamiento en Camiño Vello.

Comentarios