lunes. 14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo

La alcaldesa de Trabada, un buen "Espejo público" en el que mirarse

La alcaldesa, en un evento reciente celebrado en la Fundación Pablo Iglesias. P. GARCÍA (EFE)
La alcaldesa, en un evento reciente celebrado en la Fundación Pablo Iglesias. P. GARCÍA (EFE)

Susanna Griso entrevistó a la regidora sobre su búsqueda de familias con hijos

La iniciativa de la alcaldesa de Trabada, Mayra García, para atraer familias con niños para escolarizar en el pueblo no solo ha tenido eco en otras comunidades sino que ha tocado el corazón y la audiencia en las mañanas de televisión. Susanna Griso la entrevistó ayer en 'Espejo público', de Antena 3, para conocer su plan de cesión de dos viviendas gratis a quien se mude a Trabada con sus vástagos.

La regidora no desaprovechó la ocasión de precisar más iniciativas municipales para combatir la despoblación de los pequeños concellos. Dijo que hasta ahora ha recibido 16 llamadas interesándose por la casa, hasta que Griso cortó su intervención con un "pare usted de contarnos cosas que la vamos a acabar nombrando presidenta del Gobierno por sus buenas ideas". Y es que el invierno demográfico tiene su hueco en el prime time televisivo pero la presidencia del Gobierno se lleva la palma todos los días, pues la Moncloa sí que es una casa muy demandada.

El "invierno demográfico" de Trabada se cuela en Antena 3

Pero la llamada de Mayra García con un techo familiar para quien aporte dos hijos de entre tres y seis años —lo que evitaría el cierre de una unidad educativa en el CEIP Plurilingüe Celso Currás— no es nada frívola y sí transversal, pues valora posibles empleos. El interés ha podido testarse lejos pues la noticia tuvo eco en la web de El Progreso, más allá de Galicia. La regidora ha recibido al menos respuesta de Ciudad Real o La Rioja y considera que tres familias cumplen con los requisitos.

Mayra García, de las alcaldesas más jóvenes de España, busca savia nueva para el pueblo, en cuyo colegio quedan solo 30 niños. Cree que es un buen lugar "para establecer un proyecto de vida" y tiene casas rehabilitadas y equipadas para españoles o extranjeros. Mañana El Progreso A Mariña aborda la despoblación en el interior de la comarca, con varias medidas lanzadas por los regidores y una amplia entrevista con ella en la que razona su iniciativa.

La alcaldesa de Trabada, un buen "Espejo público" en el que mirarse
Comentarios