jueves. 14.11.2019 |
El tiempo
jueves. 14.11.2019
El tiempo

La alcaldesa de Barreiros reclama a la Xunta más de 3 millones para construir una depuradora

Ana Ermida, en un pleno de Barreiros. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Ana Ermida, en un pleno de Barreiros. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El Ayuntamiento demanda una "solución" al problema de la depuración de aguas residuales, al considerarlo "muy importante, que lleva años existiendo y que empeora con el tiempo"

La alcaldesa de Barreiros, Ana Ermida, ha reclamado a la Xunta un total de 3.300.000 euros para hacer frente a la construcción de una nueva depuradora de aguas residuales en la zona de San Miguel, ya que la administración local ve "imposible afrontarlo".

Así, Ermida ha señalado en una carta remitida a las consellerías de Medio Ambiente, Turismo, Sanidade e Infraestruturas, que la situación "se solucionaría" con la construcción de una nueva estación en el área de San Miguel, lo que afectaría a las parroquias de San Miguel de Reinante y Santiago de Reinante.

En su intervención, la alcaldesa también ha hecho hincapié en que la ubicación de los puntos de vertido actuales "están en zonas muy próximas a la playa", además de en lugares "emblemáticos", lo que supone "impactos" medioambientales y turísticos "negativos".

El gobierno local ha solicitado una reunión para abordar esta cuestión con los distintos departamentos del Gobierno gallego, y considera "imprescindible" la colaboración entre administraciones implicadas para "afrontar" las inversiones "en beneficio de los vecinos de Barreiros y de las personas que visitan el ayuntamiento". "El municipio necesita una imagen moderna, avanzada y con servicios propios del siglo XXI", ha aseverado Ermida.

La alcaldesa de Barreiros reclama a la Xunta más de 3 millones para...
Comentarios