Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

Los alcaldes del PSdeG de A Mariña rechazan el convenio de transporte sanitario

Una protesta del personal de transporte medicalizado de A Mariña.AEP
Una protesta del personal de transporte medicalizado de A Mariña.AEP

El nuevo plan elimina un técnico de emergencias santiarias para la ambulancia medicalizada de Foz

Alcaldes y candidatos a la alcaldía de los municipios de la comarca lucense de A Mariña han acordado enviar un manifiesto a la Xunta de Galicia para solicitar la paralización "inmediata" del nuevo contrato para el servicio de transporte sanitario.

La decisión fue adoptada después de la reunión que mantuvieron los regidores socialistas y el secretario general del PSdeG en la provincia de Lugo, Álvaro Santos, con trabajadores del 061 en el centro de Salud de Foz

Los socialistas recuerdan que ese contrato contempla la supresión de una plaza de técnico de emergencias sanitarias para la ambulancia medicalizada de Foz, que da servicio a vecinos de toda la comarca. 

Además, destacan que la de Foz será la única de las diez distribuidas por toda Galicia a la que se le recorta personal con el nuevo contrato. 

El manifiesto ha sido remitido este martes a la Consellería de Sanidade y a la gerencia del Sergas, con la firma de los ocho alcaldes del PSdeG en A Mariña, que expresan su "más severo reproche a este inaceptable recorte".

Los alcaldes del PSdeG de A Mariña rechazan el convenio de...
Comentarios