martes. 19.01.2021 |
El tiempo
martes. 19.01.2021
El tiempo

Los alcaldes de A Mariña formarán un frente común: "De Alcoa comemos todos"

El alcalde de Foz Fran Cajoto. AEP
El alcalde de Foz Fran Cajoto. AEP
"Tenemos que defenderla ante quien sea, con independencia de colores políticos", advierte Cajoto

El alcalde de de Foz y presidente de la Mancomunidade de Concellos de A Mariña, Francisco Cajoto, ha convocado a los demás regidores de la comarca a una reunión urgente para establecer un frente común en defensa de los empleos que genera esa planta industrial. "Estamos muy preocupados todos los alcaldes de A Mariña", dijo Francisco Cajoto ante la pérdida de 500 empleos directos, además de los numerosos puestos de trabajo que, de forma indirecta, genera el funcionamiento de esta fábrica en la comarca.

"De Alcoa comemos todos", dijo el presidente de la Mancomunidade y por lo tanto "no podemos prescindir de ella".
"Tenemos que defenderla ante quien sea, con independencia de colores políticos", dijo el regidor socialista, "ante el Gobierno central, para que apruebe ese estatuto de las empresas electrointensivas", y ante la Xunta de Galicia "para que también haga los deberes dentro de las competencias" que tiene atribuidas en el marco del Estatuto de Autonomía en materia industrial.

Para ello, Cajoto ha convocado a los demás alcaldes a una "reunión urgente", que se celebrará este viernes día 29 de mayo a partir de las 19.30 horas

Los alcaldes de A Mariña formarán un frente común: "De Alcoa...
Comentarios