lunes. 01.03.2021 |
El tiempo
lunes. 01.03.2021
El tiempo

El alcalde de Xove, "preocupado" por la incidencia en la localidad

Demetrio Salgueiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Demetrio Salgueiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
"La transmisión del virus es muy fácil que se produzca y seguimos apelando a la responsabilidad de todos los vecinos para evitar al máximo los contagios"

El Ayuntamiento de Xove, en A Mariña, es uno de los municipios de la provincia con una mayor incidencia de covid-19, con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, una circunstancia que mantiene "preocupado" a su regidor, Demetrio Salgueiro.

Así, el alcalde ha constatado que la mayoría de estos contagios tienen sus orígenes en "núcleos familiares". "Tenemos familias con cinco o seis casos, y esto elevó la incidencia", ha explicado.

Del mismo modo, ha influido la alta tasa de infectados en la "residencia de mayores, con en torno a sesenta casos positivos", que ahora no están en Xove, ya que "fueron trasladados a una residencia que tiene la Fundación San Rosendo en Ourense y los trabajadores están confinados". "Es una situación preocupante por el colectivo al que afecta", ha apuntado Salgueiro.

El alcalde de Xove confiesa que hay "preocupación" entre sus vecinos, lo que se traduce en que "hay menos gente por la calle". "La gente está preocupada. Vemos la facilidad del contagio, también tuvimos algún caso aislado que no se sabe muy bien de donde vino. La transmisión del virus es muy fácil que se produzca y seguimos apelando a la responsabilidad de todos los vecinos para evitar al máximo los contagios", ha finalizado.

El alcalde de Xove, "preocupado" por la incidencia en la localidad
Comentarios