Mourelle baja tres kilos con su plan 'Ponte en forma con el alcalde'

El alcalde de Vegadeo apoya los métodos de Pablo López y López Pinín

López Pinín, con el alcalde veigueño. AMA
photo_camera López Pinín, con el alcalde veigueño. AMA

Los programas de fomento del ejercicio físico son cada vez más habituales entre todos los ayuntamientos de la comarca. Pero que el propio alcalde se meta a fondo en ellos animando a la población a mantenerse en forma, ya no es algo tan habitual. Eso es lo que hizo uno de los más singulares regidores de la zona, concretamente el de la localidad asturiana de Vegadeo, el socialista César Álvarez Mourelle.

Para empezar, Mourelle, como le conoce todo el mundo, predica con el ejemplo y antes de presentar la iniciativa arranca: "Yo lo hago y ya perdí más de tres kilos". Dicho y hecho, el programa no deja lugar a equívocos desde el nombre: "Ponte en forma con el alcalde" y lo promueve la delegación de deportes y bienestar social.

Mourelle dice que lo que busca de momento es "visibilizar el compromiso de dieciséis personas que mediante el trabajo especializado de dos personas, colaboren en el programa y se vean sus resultados". Esos dos profesionales son el nutricionista Noel López Pinín y el licenciando en Inef Pablo López, que colaboran internamente para mejorar la salud de los veigueños.

Lo que hacen, en esencia, es mejorar la salud de la gente que participe en "Ponte en forma con el alcalde" a través de un programa de alimentación especializada y ejercicio y actividades físicas saludables.

Eso sí, Mourelle no asusta a nadie con lo de las actividades físicas: "Son coherentes con las posibilidades de los usuarios".

Pero tampoco quiere que haya equívocos, por eso pide compromiso de los participantes porque el programa dura tres meses "y los usuarios se tienen que comprometer a llevar a cabo esos programas".

Con ello la gente ganará en salud y el Ayuntamiento tendrá menos sustos.

Comentarios