sábado. 27.02.2021 |
El tiempo
sábado. 27.02.2021
El tiempo

El alcalde de Ribadeo pide que la vacunación sea obligatoria en las residencias públicas

Fernando Suárez. AMA
Fernando Suárez. AMA
Para ello, plantea que la Xunta promueva una "adaptación legislativa" ►Fernando Suárez se pregunta "qué debe primar, los derechos individuales o la salud pública"
El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia (BNG), ha emplazado a la Xunta de Galicia promover una "adaptación legislativa" que obligue a vacunarse en las residencias públicas.

La petición se produce después de la negativa de un familiar a que una usuaria de la residencia del ayuntamiento mariñano de titularidad provincial recibiese la vacuna.

Suárez Barcia ha calificado de "muy desesperanzadora" esta situación en un centro en el que se ha completado el proceso de inmunización con la administración de la segunda dosis para todos los usuarios salvo para esta persona.

El alcalde de Ribadeo ha calificado la actitud de ese familiar de "intolerable". "El egoísmo y el negacionismo no casan con nuestra sociedad", ha incidido Suárez Barcia, que ha detacado el "comportamiento impecable" de la Diputación de Lugo, que trasladó lo sucedido a la Fiscalía.

"Desde el ayuntamiento consideramos que no es apropiado que las personas que convivan en la residencia pública no apliquen la vacuna por deseo propio o de sus familiares", ha lamentado.

Finalmente, se ha preguntado "qué debe primar" si "los derechos individuales o la salud pública", para, a continuación, exponer que ve "necesario" que la Xunta "promueva una adaptación legislativa necesaria para que la salud pública impere sobre posicionamientos individuales y que sea de obligado cumplimiento para el acceso a residencias la aceptación de la vacuna contra el covid".

El alcalde de Ribadeo pide que la vacunación sea obligatoria en las...
Comentarios