viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

El alcalde de Ribadeo pide extremar las precauciones al subir los contagios en el concello

undefined
Fernando Suárez. ARCHIVO
El municipio ribadense tiene 12 positivos frente a los 11 de Barreiros, aunque la mayor incidencia acumulada es la de Trabada, con un nivel mayor de restricciones

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, invita a extremar las precauciones ante el incremento de casos positivos por covid-19 en el municipio, que ya suman 12 personas. El regidor advierte de que "se a situación segue a medrar nos vindeiros días é posible que as autoridades santiarias cambien a categoría de seguridade sanitaria na que Ribadeo leva unha boa temporada. Isto suporá irremediablemente unha limitación das capacidades dos negocios, das tendas, bares e restaurantes, etc".

El Concello comunica también que por parte del Servizo Galego de Saúde están realizando más pruebas a contactos de los positivos para comprobar su estado. Por esta razón, hace un llamamiento a la población del municipio y del entorno para que cuide al máximo sus comportamiento individuales y colectivos.

"Non se trata de que as forzas de seguridade fagan o seu traballo, que o fan, senón de que actuemos todos e todas con responsabilidade no uso da máscara, nos aforos máximos tanto en locais públicos coma en domicilios privados e respectemos as normas ditadas para que a cousa non vaia a máis", subraya.

El alcalde indica que el final del túnel está ya "a tiro de pedra, pero non vaia ser que antes de chegar a el teñamos que pasar por outra xeira de confinamento".

El dato de Ribadeo es acumulado de los últimos 14 días, frente a los 11 positivos de Barreiros, que es el otro concello de la comarca mariñana que le sigue en incidencia. El resto de los que tienen algún caso están entre 1 y 9, salvo Burela que registra 10 positivos. Trabada está en un nivel mayor de restricciones, debido a su menor población.

El alcalde de Ribadeo pide extremar las precauciones al subir los...
Comentarios