Dani Vega, "moi enfadado" al volver a estar Ribadeo sin pediatra

El alcalde reclama a la Consellería de Sanidade que cubra esa plaza de forma permanente porque sostiene que un municipio como el ribadense no puede encontrarse en esa situación
Centro de salud de Ribadeo. AEP
photo_camera Centro de salud de Ribadeo. AEP

La marcha de la pediatra del centro de salud de Ribadeo por una baja que tuvo que volver a coger a los pocos días de reincorporarse de otra anterior de varios meses provocó que dicho PAC se quedase sin la atención de esta profesional y el alcalde ribadense manifestó ayer abiertamente estar "moi enfadado" y "non estar entendendo para nada a situación". El regidor popular lanzó un mensaje claro a la Consellería de Sanidade a la que reclama que "dea unha resposta moi concreta, que é cubrir a praza de pediatría" en Ribadeo. 

Fuentes del Sergas ya aclararon en la jornada del lunes que la cobertura de la plaza era "imposible" al no haber "nin un só pediatra dispoñible" para poder realizar la contratación ni en Ribadeo ni en ninguna otra parte. Por eso Vega admite que sabe que "é algo moi difícil e complexo, pero nada é imposible e hai que conseguir as cousas e loitar por elas". 

También avisa de que como alcalde de Ribadeo ni él ni los concejales que forman parte del gobierno municipal "imos estar calados" y avisan de que "o servizo de pediatría de Ribadeo hai que cubrilo" porque añade que "non pode ser que Ribadeo estea a expensas dunhas baixas e de vacacións e se reduzan eses días de servizo de Pediatría. Polo tanto se temos unha pediatra temos que ter o servizo todos os días". Dani Vega destacó que el centro de salud es un servicio fundamental y debe contar con todos los servicios sanitarios asignados a un PAC. 

En ese sentido, aludió también a la construcción de un nuevo centro de salud a la entrada de la localidad que aseguró que tendrá todos los servicios necesarios disponibles.

Comentarios