martes. 25.02.2020 |
El tiempo
martes. 25.02.2020
El tiempo

El alcalde de Foz sustituye al de Burela al frente de la Mancomunidad

Fran Cajoto. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Fran Cajoto. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Fran Cajoto se marca entre sus objetivos consolidar A Mariña como geodestino turístico, así como la promoción de su gastronomía y el producto local

El alcalde de Burela y hasta ahora presidente de la Mancomunidad de Municipios de A Mariña, Alfredo Llano, anunció  tras el pleno del ente comarcal que se celebró este martes en Burela que abandona la presidencia para dedicarse al cien por cien al Concello. En su lugar entrará el regidor de Foz, el también socialista, Fran Cajoto. "Despois de nove meses en funcións no Concello hai moitas cousas pendentes en Burela das que se hai que facer cargo e quero dedicarme en todo posible aos asuntos municipais", aseguró Llano, que subrayó que "é bo que haxa movemento" en la presidencia del organismo.

Llano había llegado a presidir el ente en 2015, después de ganar las elecciones municipales de aquel año en Burela y para suceder en el cargo al entonces alcalde de Barreiros, el popular Alfonso Fuente.

Llano permanecerá como vicepresidente durante un tiempo prudencial para favorecer el traspaso y colaborar con la nueva presidencia antes de abandonar el ente definitivamente.

El regidor focense suma así una nueva responsabilidad tras haber recuperado la alcaldía de Foz para el PSOE en las elecciones del pasado mes de mayo. Cajoto destacó el trabajo realizado por su predecesor y ya avanzó que entre sus objetivos está consolidar A Mariña como geodestino turístico, así como promocionar la gastronomía y el producto local. 

El alcalde de Foz sustituye al de Burela al frente de la Mancomunidad
Comentarios