domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

El alcalde de Foz, sobre el brote: "No nos saltemos los confinamientos"

Fran Cajoto. FN
Fran Cajoto. FN
Once niños de infantil del CEIP Cantel están contagiados de covid-19

Un brote con 11 afectados (10 niños de educación infantil y una docente) contagiados por covid-19 en el CEIP Cantel de Foz ha llevado a que se apliquen "todos los protocolos correspondientes", según ha puntualizado este viernes el alcalde de este municipio, Fran Cajoto. 

Al respecto, Cajoto ha precisado que "son niños que no están todavía vacunados, de educación infantil, dados que a los menores de doce años no se les vacuna". "Aunque no se aprecian síntomas graves, parece ser que no tiene gran incidencia la enfermedad, pero sí que son transmisores de covid", ha abundado. 

Debido a este brote, el alcalde ha advertido que "se siguen todos los protocolos, haciendo las pruebas correspondientes a familiares y posibles contactos, y esperando que sea lo más reducido posible". "No nos podemos relajar", avisa. 

Además, Cajoto ha comentado que "se mantiene la cuarentena de familiares y de los contactos más estrechos". "Pedimos que se cumpla lo que se marca y no nos saltemos esos confinamientos", ha requerido. 

Al respecto, fuentes de la Consellería de Educación han confirmado a Europa Press que en el caso de este brote en Foz las autoridades sanitarias "ya están en contacto con el centro para el manejo de los casos, siguiendo el procedimiento establecido".

"AULAS BURBUJA". El regidor ha señalado que "el inicio del curso escolar está siendo un poco convulso" en Foz, tras "venir de un verano con una importante bajada de la incidencia, un verano con buenos resultados económicos por la presencia de muchos visitantes en el ayuntamiento". 

Finalmente, el alcalde de Foz ha abogado por "las aulas burbuja que son la mejor solución para que no se expanda". "Y tener conciencia de la situación sanitaria en la que nos encontramos", ha concluido. 

El alcalde de Foz, sobre el brote: "No nos saltemos los...