domingo. 26.09.2021 |
El tiempo
domingo. 26.09.2021
El tiempo

El alcalde de Foz atribuye la alta incidencia a "reuniones privadas"

Fran Cajoto. FN
Fran Cajoto. FN
Además, destaca la afluencia turística y asegura que con la nueva situación "las ocupaciones no se verán resentidas, pero los restaurantes y bares si" 

Fran Cajoto, ha atribuido la alta incidencia del covid-19 en el municipio a "las reuniones entre no convivientes y a las reuniones privadas", que, a su juicio, "es donde más contagios puede haber".

Foz entra este sábado en nivel máximo de restricciones, con una incidencia acumulada a 15 días que roza los 1.500 casos de covid por cada 100.000 habitantes.

Así, Cajoto ha puntualizado que "se ha pasado de 145 contagios a 144". "Parece que hay una estabilización y esperamos que esa tendencia se mantenga así", ha abundado, para salir de ese nivel máximo de restricciones.

El regidor apela a la "responsabilidad" de "todos" para frenar la cadena de contagios, para seguidamente puntualizar que "las reuniones entre no convivientes y reuniones privadas es donde más contagios puede haber".

Asimismo, el alcalde de Foz ha aprovechado para "agradecer mucho el trabajo de los sanitarios que siguen esta ola". "Son muchos meses, más de un año trabajando muy duro día a día", ha apostillado.

TURISMO EN A MARIÑA.  Fran Cajoto, que también preside la Mancomunidad de Municipios de A Mariña, ha asegurado que de momento "no" se resiente el turismo en la comarca. "Lo que hay son buenas ocupaciones hoteleras y de apartamentos. Vemos que la gente tiene ganas de salir. Afortunadamente no somos como otras zonas de España porque en A Mariña concentramos más el turismo nacional.  "En otros lugares se reciben más visitantes de fuera del país", ha aseverado.

En esta línea, el alcalde de Foz ha reiterado que "las ocupaciones no se ven resentidas, pero sí se ven resentidos los restaurantes, bares y cafeterías porque los servicios que tenían que dar no se hacen ni con mucho". "La gente es precavida, pero la restricción en los aforos está condicionando mucho los espacios y servicios que puedan ofrecer", ha concluido.

El alcalde de Foz atribuye la alta incidencia a "reuniones privadas"
Comentarios