El alcalde de Foz asume cinco delegaciones en el gobierno, entre ellas las de obras y urbanismo

Una tenencia de alcaldía es para Xavier Fanego del BNG y la otra para Inés López Couto. El nacionalista Iago Villamil no tiene delegaciones

El alcalde de Foz, Fran Cajoto. AMA
photo_camera El alcalde de Foz, Fran Cajoto. AMA

El nuevo equipo de gobierno de Foz ya tiene cerrada su estructura. El alcalde, Fran Cajoto, asume cinco áreas: obras, urbanismo, servicios, seguridad ciudadana y hacienda. La primera tenencia de alcaldía la asumirá el nacionalistas Xavier Fanego, que también gestionará patrimonio, medio ambiente, medio rural y mar. La segunda tenencia de alcaldía es para la socialista Inés López Couto, que será la que asuma las competencias del alcalde cuando este no esté. López Couto llevará además las delegaciones de empleo, innovación y administración electrónica y transparencia.

Las áreas de cultura, educación y fiestas las gestionará Héctor Moris; asuntos sociales y familia son para Ana Rojo; Carlos García se ocupará de relaciones institucionales y comunicación; y Verónica Peña de mujer, igualdad e inmigración. El único concejal socialista que repite en la corporación, Chema Linares, se ocupará de comercio, turismo y actividades económicas.

La concejala del BNG Gema Méndez Leivas gestionará deportes y juventud. Iago Villamil, el tercer edil nacionalista, no asume competencias en el gobierno.

Desde el equipo de gobierno focense subrayaron ayer que después de quince días tomando contacto con la realidad municipal, "vaise comezar unha nova fase na que a acción de goberno se centrará nos seus obxectivos programáticos". Además, lanzó "unha mensaxe de tranquilidade e confianza a todos os veciños e veciñas dado que os cambios teñen os seus tempo e moi axiña se verán os froitos".

En los últimos días el gobierno estuvo preparando la campaña de verano, centrada sobre todo en los socorristas -se contrataron doce que se distribuirán en A Rapadoira, Llas, Peizás, As Polas y Areoura- y en los desbroces de maleza para los que se contrataron doce operarios.

CERVO. El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, anunció ayer que las tenencias de alcaldía de su gobierno serán para tres mujeres. La primera la ocupará Dolores García Caramés, la segunda, Pilar Armada, y la tercera, Denise Galán. "Estas concelleiras, membros da xunta de goberno, substituirán nesta orde á alcaldía nos casos de vacante, ausencia ou enfermidade", explicaron desde el Concello. En este sentido, Villares indicó que esta delegación de funciones "permite unha maior axilidade á hora de resolver as diferentes demandas da veciñanza co obxectivo de que os trámites administrativos se resolvan dun día para outro".

El regidor ya había anunciado el viernes las áreas de gobierno. Así, García Caramés llevará hacienda, educación, cultura y patrimonio; Manuel Méndez, medio ambiente, obras e infraestructuras, sanidad y policía local; y David Rodríguez, deportes, turismo, formación y empleo. Alfredo Fernández se ocupará de régimen interior, zona rural y protección civil; Denise Galán llevará juventud y ecología y Pilar Armada, servicios sociales e igualdad.

Comentarios