domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

El alcalde de Cervo asegura que la situación de Alcoa tras las elecciones es "peor"

Alfonso Villares. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Alfonso Villares. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Alfonso Villares ha sostenido que "el problema" de Alcoa "se tenía que haber amañado en este año y medio que estuvo gobernando el PSOE"

El alcalde de Cervo, el popular Alfonso Villares, ha asegurado este martes que la situación de la planta de Alcoa en este municipio mariñano, tras las elecciones del domingo y después de la victoria del partido socialista, es "peor"

"Tenemos una situación peor de la que estábamos la semana pasada porque pasan los días y pasan las semanas y este problema no viene a raíz de las nuevas elecciones", ha señalado Villares. 

El alcalde ha sostenido que "el problema" de Alcoa "se tenía que haber amañado en este año y medio que estuvo gobernando el PSOE y el PSOE en el gobierno de Madrid no hizo lo que hicieron el resto de los gobiernos anteriormente en más de 40 años de historia de esta empresa de aluminio en la comarca (de A Mariña), que fue apoyar a la empresa a través un precio competitivo de la energía", ha manifestado. 

Así, ha afeado que no se haya puesto encima de la mesa "ninguna solución" e igualmente ha trasladado con respecto al ejecutivo de Pedro Sánchez que "tampoco se les ha visto intención alguna de solucionar este problema", de abaratar el precio de la energía que se lleva el 40% de los costos de la planta de Alcoa y que es el principal contratiempo para la supervivencia de la planta. "Ahora la incertidumbre es más grande", ha alertado. 

"Yo animaría (a los dirigentes del PSOE de Lugo y Galicia) a trabajar por A Mariña y por su provincia"

Además, ha criticado que "el borrador del estatuto de empresas electrointensivas nunca se ha mostrado, ni a los representantes sindicales, ni a nadie de la comarca de A Mariña". "No tendría que haber excusas porque realmente el tiempo sigue pasando", ha lamentado. 

Villares ha aprovechado para avisar a "los representantes del PSOE de Lugo y de Galicia" y les emplaza a "que hablen con sus representantes de Madrid para que trabajen en este asunto, un asunto de vital importancia". 

"Si no lo hacen y después aparece una decisión grave, evidentemente va a haber unos responsables muy claros de que nuestro problema no se soluciona", ha apuntado. "Yo animaría (a los dirigentes del PSOE de Lugo y Galicia) a trabajar por A Mariña y por su provincia, porque Alcoa es el auténtico motor de A Mariña", ha concluido. 

El alcalde de Cervo asegura que la situación de Alcoa tras las...
Comentarios