sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

Villares asegura que los vecinos están "angustiados" tras el apagón de las cubas de Alcoa

Alfonso Villares, alcalde de Cervo. AMA
Alfonso Villares, alcalde de Cervo. AMA
"Es una angustia, y a algunos les ha interesado desviar los tiros y la responsabilidad a otras administraciones" ha afirmado el regidor 

Los vecinos de Cervo , uno de los ayuntamientos sobre los que asienta la planta de Alcoa, se encuentran "angustiados" y "apesadumbrados" desde el apagón de las cubas el pasado 1 de enero, un cierre que se extiende para los próximos dos años. 

El alcalde de este municipio, Alfonso Villares, ha acreditado esa "angustia" entre los habitantes de Cervo, y esa "incertidumbre" que se cierne sobre la factoría de aluminio primario. 

"Es una angustia, y a algunos les ha interesado desviar los tiros y la responsabilidad a otras administraciones en cuanto a solucionar un problema que siempre lo tuvo que solucionar el gobierno de Madrid", ha lamentado. 

Villares ha afeado que "hay muchas declaraciones de políticos que ahora dicen lo contrario, que lo tienen que amañar otras administraciones cambiando de discurso cuando gobiernan en Madrid", ha señalado en relación al PSOE. 

El regidor de Cervo ha insistido en que "quien tiene que solucionar el problema siempre fue el Gobierno de Madrid y para confirmarlo solo hay que tirar de hemeroteca". "En tanto, estamos angustiados, sobre todo, por ver que el mensaje que se trasladó políticamente era un mensaje errado y cuando se transmite un mensaje errado el verdadero responsable de resolver el problema se va tranquilo al ver que nadie lo responsabiliza directamente", ha afirmado.

MARCO ENERGÉTICO. Villares ha insistido en que lo de la planta de Alcoa en San Cibrao "siempre lo tuvo que solucionar el Gobierno de Madrid", en cuanto a fijar un marco energético con el que hacer competitiva dicha planta. 

"Ahí está la solución (el establecer ese marco energético que abarate la luz), no hay otras administraciones que puedan resolver este problema de nuestra empresa de aluminio", ha concluido el alcalde de Cervo.

Villares asegura que los vecinos están "angustiados" tras el apagón...
Comentarios