martes. 07.04.2020 |
El tiempo
martes. 07.04.2020
El tiempo

Villares critica la "indecencia" del PSOE, Podemos y BNG por la falta del estatuto electrointensivo

El alcalde de Cervo arremete contra los partidos que están "machacando la forma de vida de una comarca entera"

El alcalde de Cervo, el popular Alfonso Villares, ha arremetido este viernes contra el PSOE, Unidas Podemos y hasta el BNG, que posibilitó la formación de gobierno, por la falta de impulso al estatuto para empresas electrointensivas, que garantizaría la viabilidad de la planta de Alcoa situada en el municipio. 
"Es una indecencia ver como el PSOE y ahora con apoyo de Podemos y del BNG, que también condicionó el gobierno a un estatuto para empresas electrointensivas... que estemos ahora diciendo que no van a aprobar un estatuto que sirva para que nuestra empresa siga en la zona", ha censurado. 

Villares clama porque, a su juicio, "es indignante e indecente", que tras la reunión de la mesa de Alcoa de l jueves en la subdelegación del gobierno de Lugo no se diesen noticias sobre dicho estatuto. "Es indignante e indecente, todos los lucenses tenemos que abrir bien los ojos y aunque realmente sean sus partidos los que toman estas decisiones pero sí ese partido está machacando la forma de vida de una comarca entera cada uno tendrá que gritarles a los suyos. En este caso el PSOE, Podemos y BNG que no están poniendo nada encima de la mesa para nuestra comarca (A Mariña).Esto es indignante e indecente", ha reiterado. 

Villares ha recordado que llevan "casi dos años en que el precio de la energía no está en los mismos niveles de Europa", y que lo que se pide es un precio de entre 35 y 40 megavatios para los consumidores electrointensivos. "Se pide lo que siempre se pidió, nada más y nada menos, y llevamos dos años en donde esta empresa que lo gestiona, sea Alcoa o pudiera ser otra que a nosotros nos da igual, está teniendo pérdidas y evidentemente el tiempo juega en nuestra contra y todo indica que sí lleva más de dos años perdiendo dinero a nadie le interesará seguir con esta empresa aquí", ha alertado finalmente. 

Villares critica la "indecencia" del PSOE, Podemos y BNG por la...
Comentarios