viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

El alcalde de Cervo alerta: "Más de la mitad de A Mariña depende de la fuerza de Alcoa"

Alfonso Villares. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Alfonso Villares. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Villares recuerda que la planta de San Cibrao sostiene 2.200 "empleos directos e indirectos"

El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, ha asegurado este lunes que el cierre de la planta de Alcoa en San Cibrao afectaría a la "mitad" de la comarca de A Mariña, tanto "económica como socialmente". 

Villares ha subrayado que de la planta, ubicada en el municipio del que es regidor, dependen 2.200 personas "entre empleos directos e indirectos de empresas auxiliares que tiene trabajadores en la fábrica". 

"La afectación a todos los niveles, de servicios, también industriales, la cantidad de personas que dependemos de Alcoa, incluidas administraciones, son muchas. Más de la mitad de A Mariña depende de la fuerza de Alcoa y no es exagerar", ha avisado. 

"Estamos hablando, al fin y al cabo, del motor económico y social de A Mariña. Pensar que Alcoa un día no esté supondrá un cambio muy drástico en nuestra forma de vida y además no habría forma de encontrar algo parecido que pueda sustituir a lo que ahora mismo nos da esta empresa", ha advertido. 

Villares ha lamentado que el Gobierno central "mire para otro lado" y, en este sentido, ha apuntado que "la empresa da pasos porque igual desde el gobierno del Estado no se hace lo que se tiene que hacer". 

En esta línea, señala que "se preveía tener un precio competitivo en energía y en estos momentos no lo es porque el gobierno del Estado no pone lo que ponía antes". 

"Este año la energía es más cara que el año pasado. Lo que tiene que hacer el Estado es poner lo necesario para que la energía sea igual de cara que años anteriores", ha insistido. 

Villares ha apelado a que el Gobierno central emplee uno de sus llamados 'viernes sociales' a la comarca y "pongan esas cantidades a disposición de A Mariña porque lo necesita esta fábrica". 

El alcalde de Cervo alerta: "Más de la mitad de A Mariña depende de...
Comentarios