jueves. 13.08.2020 |
El tiempo
jueves. 13.08.2020
El tiempo

El alcalde de Burela ve el brote "claramente controlado" tras el descenso de casos

Alfredo Llano. AMA
Alfredo Llano. AMA
Alfredo Llano confirma que ahora mismo quedan en Burela 20 casos activos de coronavirus
Los casos activos de coronavirus siguen bajando en el municipio de Burela, epicentro del brote que afectó A Mariña de Lugo, y el alcalde, Alfredo Llano, opina que "se ve claramente" que el foco localizado en su municipio "está muy controlado".

En declaraciones a los medios de comunicación, Alfredo Llano, confirmó que ahora mismo quedan en Burela 20 casos activos de coronavirus, dos menos de los que había ayer, según la información facilitada por la Consellería de Sanidad al Ayuntamiento.

"Las medidas que se tomaron han sido efectivas y los ayuntamientos hemos dado la cara", dijo Llano, quien destacó que se hizo "un trabajo importante, colectivo" y "coordinado" para responder al reto que suponía hacer frente a este brote de Covid-19.

"Damos confianza", dijo el regidor local, la impresión "de que en A Mariña sabemos hacer las cosas bien".

Una vez más, el regidor local destacó el trabajo realizado por los profesionales del Hospital Público da Mariña y también el esfuerzo realizado por parte de la ciudadanía, que fue consciente de la situación y adoptó las medidas de precaución necesarias para cortar cuanto antes "la cadena de contagios".

También se mostró satisfecho por el hecho de que la comarca "recupere la nueva normalidad", salvo por dos excepciones, que "las reuniones de grupos quedan limitadas a diez personas y el ocio nocturno sigue cerrado".

El alcalde de Burela ve el brote "claramente controlado" tras el...
Comentarios