miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

Llano se reunirá el viernes con responsables de la firma interesada en cultivar salmón en Burela

Alfredo Llano. AEP
Alfredo Llano. AEP
Las instalaciones se instalarían en el polígono del Berbés, en el puerto y el alcalde destaca la oportunidad laboral que supondría su implantación

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, mantendrá un encuentro el próximo viernes con representantes de la empresa Noruega que está interesada en poner en marcha en la localidad una planta de cría de salmón. Según avanzó Llano las instalaciones estarían previstas para el polígono del Berbés, en el puerto de la localidad, un espacio que ya en su día fue pensado para albergar empresas vinculadas al mar. "É unha empresa que ten uns obxectivos claros e que permitiría mellorar a situación laboral no concello", aseguró el regidor.

"Hai moi bo entendemento con esta empresa e creo que ten unha gran intención de implantarse no noso concello, pero hai que mirar todo o que pretende e a ver como se poden ir dando os pasos para que isto se vaia concretando", añadió el regidor, que avanzó que el encuentro servirá para hablar de las características que tendrá la empresa o las necesidades de las instalaciones, entre otras cuestiones. "Imos analizar todo isto, porque estamos interesados en favorecer que veña esta empresa e outras", subrayó. "Trataremos de facilitar todo o posible a instalación de empresas para mellora a produción e a situación laboral, que interesa moito nos temos que estamos", añadió.

Por las primeras informaciones que trascendieron al respecto de este proyecto, y que este periódico avanzó a mediados de agosto, la iniciativa todavía está en fase de estudio y uno de los principales escollos con los que contaría será la gran cantidad de agua dulce que es necesaria para el funcionamiento de las instalaciones. 

Llano se reunirá el viernes con responsables de la firma interesada...
Comentarios