sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

El alcalde de Burela aplaude que la repetición electoral sirva para "normalizar"

Alfredo Llano, alcalde de Burela, en una imagen de archivo. AMA
Alfredo Llano, alcalde de Burela, en una imagen de archivo. AMA
En cuanto al pleno de investidura, se celebrará el "próximo 7 de diciembre"

El alcalde de Burela, el socialista Alfredo Llano, aplaude que la repetición de las elecciones locales de mayo en una mesa de su municipio, que tuvo lugar este domingo, sirva al menos para "normalizar la situación del Ayuntamiento", dado que el escrutinio de la mesa de O Perdouro ha dejado las cosas "exactamente igual" que estaban.

Con una participación muy baja, que no llegó ni al 50% de los 630 electores censados en esa mesa - cuyo resultado de mayo fue impugnado por la formación Burela Sempre-, el Partido Socialista sacó 116 votos, seguido por el PP, con 86; el BNG, con 63; Burela Sempre, con 30; Ciudadanos, con 2, y Vox con uno solo.

Con esos resultados, la corporación municipal de Burela se mantiene igual que estaba, con seis ediles del Partido Socialista, tres del BNG y cuatro del PP, lo que abre las puertas a un pacto de los partidos de izquierda para garantizar la gobernabilidad en este municipio mariñano.

"Tenemos que ponernos a trabajar rápido para empezar a hacer cosas importantes" en el municipio de Burela, dijo el regidor local, quien confía en "normalizar" cuanto antes la situación del Ayuntamiento "a base de negociaciones".

Entre "otros asuntos que corren prisa", el regidor local destacó la necesidad confeccionar y aprobar cuanto antes el presupuesto municipal para 2020. En cuanto al pleno de investidura, subrayó que, previsiblemente, se celebrará el "próximo 7 de diciembre".

El alcalde de Burela aplaude que la repetición electoral sirva para...
Comentarios