lunes. 22.07.2019 |
El tiempo
lunes. 22.07.2019
El tiempo

El alcalde de Barreiros avanza que eliminará edificios sin terminar tras su absolución

Alfonso Fuente Parga. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Alfonso Fuente Parga. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Requerirá a los propietarios y promotores de los proyectos, en su mayoría bancos, que en el plazo de cuatro meses reinicien las obras o derriben los esqueletos

El alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente Parga (PP), ha avanzado que inicia el proceso para eliminar una decena de edificios a medio construir para recuperar el "esplendor" del municipio. De ello ha informado tras la reciente sentencia de un juzgado de lo penal de Lugo que absolvió al alcalde de un delito de prevaricación urbanística del que estaba acusado por la concesión de licencias para construir casi 3.500 viviendas. 

Así, requerirá a los propietarios y promotores de los proyectos, en su mayoría bancos, a que en el plazo de cuatro meses opte por dos opciones: reiniciar las obras para acabar las construcciones o derribar los esqueletos de manera inmediata.  Según apunta el Ayuntamiento de Barreiros, el objetivo es que "en un año no quede rastro de los esqueletos de estos edificios inacabados que afean un municipio que es uno de los referentes turísticos del norte de Galicia". 

Al respecto, el regidor sostiene que "una vez que se cerró el proceso judicial" da lugar a la "validez de las propias licencias concedidas, cuya nulidad estaba interesada en el litigio". Por ello, defiende que "es el momento de actuar para proteger el entorno paisajístico del municipio". 

"No pudimos hacer nada durante todos estos años para no entorpecer el proceso judicial abierto, a la espera del resultado absolutorio, que lo que fue finalmente, proceso que finalizó sin afectar a la anulación de las licencias de estos edificios", agrega. Además, responsabiliza de esta situación al "bipartito", "solo por cuestiones políticas". 

El alcalde de Barreiros avanza que eliminará edificios sin terminar...
Comentarios