Alarma en Burela por la aparición de unas vísceras en la playa de O Cantiño

La Guardia Civil informó del caso a la Consellería de Medio Ambiente, que deberá dilucidar si se trata de vísceras de algún animal o no
ACCESOS A LA PLAYA DE O CANTIÑO, EN BURELA, DAÑADOS A CONSECUENCIA DEL FUERTE TEMPORAL MARITIMO QUE AFECTO A LA COSTA DE A MARIÑA EN EL MES DE NOVIEMBRE
photo_camera Playa de O Cantiño, en Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ (AEP)

La central de emergencias del 112 Galicia recibió una llamada pasadas las seis de la tarde de este domingo en la que se alertaba de la aparición de vísceras en la playa de O Cantiño, en Burela. Al parecer, la persona que dio aviso del incidente indicaba que parecían humanas, por lo que desde el 112 movilizaron a la Guardia Civil. También dieron aviso a los efectivos de la agrupación de voluntarios de Protección Civil burelesa. 

Según confirmaron fuentes de la Benemérita, hasta el arenal se desplazó una patrulla de agentes para analizar la situación. Según precisaron desde el 112 también acudió un veterinario, que no pudo confirmar en el momento si se trataban de vísceras de algún animal. 

Ante esta situación, desde la Guardia Civil trasladaron el caso a la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, cuyos laboratorios deberán dilucidar si se trata de restos de algún animal o no. 

Comentarios