Viernes. 25.05.2018 |
El tiempo
Viernes. 25.05.2018
El tiempo

La agresión al anciano ribadense lleva a solicitar más guardias para el rural

Barrio ribadense de Reme de Arriba, donde ocurrió la agresión. ÁLVEZ (AMA)
Barrio ribadense de Reme de Arriba, donde ocurrió la agresión. ÁLVEZ (AMA)

La Unión de Guardias Civiles reclama más personal para la provincia de Lugo, caracterizada por su dispersión poblacional. El colectivo cree que más patrullas darán seguridad a los vecinos

La Unión de Guardias Civiles de Galicia solicitó el martes más efectivos para la provincia, sobre todo por la dispersión poblacional. La agresión que sufrió un octogenario en la localidad ribadense de Reme, de manos de unos desconocidos, —el agredido continúa hospitalizado—, hace pensar a la agrupación en que la presencia de más patrullas contribuiría a fomentar mayor confianza entre la población del medio rural.

"La falta de personal en la Guardia Civil es un hecho y va a seguir en los próximos meses por las jubilaciones, los pases a segunda actividad y las bajas por enfermedad y demás que no serán cubiertas en la provincia", advierten.

También señalan que "las vacantes para seguridad ciudadana en la provincia que se cubrirán son únicamente del 8%, de las cuales un 5% irán a A Mariña" y matizan que tampoco se cubrirán "las vacantes del personal que se marche destinado a otras provincias, o las de los que promocionen".

"Las vacantes para seguridad ciudadana en la provincia que se cubrirán son únicamente del 8%, de las cuales un 5% irán a A Mariña"

Ven urgente "plantear una reestructuración del despliegue actual de acuartelamientos para optimizar los medios actuales, lo que se traduciría en mayor presencia policial en las calles". Y demandan la creación de una Unidad de Seguridad Ciudadana que serviría de refuerzo en verano.

ROBO EN BARREIROS. La Guardia Civil investiga otro robo perpetrado en el interior de un piso de la localidad barreirense. El propietario se topó recientemente con los desperfectos causados en una ventana y en la puerta, cuyo cerrojo estaba sin pasar. Del interior echó en falta sobre todo un televisor.

La agresión al anciano ribadense lleva a solicitar más guardias...