martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Agredir a su hija puede costarle 9 meses de prisión

Edificio de los juzgados de Vigo
Edificio de los juzgados de Vigo

La Fiscalía del juzgado de Instrucción número 2 de Viveiro solicita para una vecina de dicho municipio cuyo nombre responde a las iniciales SSC.B.F. una pena de nueve meses de prisión por supuestamente haber agredido a su propia hija en el transcurso de una discusión en el domicilio familiar en el que vivían.

Los hechos se produjeron en torno a las tres de la tarde del 23 de enero de este año cuando SSC.B.F. "con ánimo de menoscabar la integridad corporal de su propia hija", según el escrito de acusación de la Fiscalía, la agredió "golpeándola repetidamente y dándole un puñetazo en el ojo".

La menor sufrió lesiones en el ojo y una crisis de ansiedad y ahora su madre está acusada de un supuesto delito de malos tratos no habituales.

Además de pedirle nueve meses de prisión le solicitan la prohibición de aproximarse a menos de 50 metros de la menor durante un periodo de un año y nueve meses o comunicarse con ella por cualquier medio. También le solicita 100 euros de indemnización.

ABANDONO FAMILIAR. Del juzgado de Viveiro emana otro caso en el que C.G.F. está acusado de un presunto delito de abandono de familia por no haber pagado las pensiones establecidas a su exmujer. La Fiscalía le solicita 9 meses de cárcel y 8.400 euros de indemnización.

Agredir a su hija puede costarle 9 meses de prisión