viernes. 30.10.2020 |
El tiempo
viernes. 30.10.2020
El tiempo

Agotadas todas las 'panchas' del comercio de Ribadeo

Presentación de la moneda Pancha en Ribadeo. AEP
Presentación de la moneda Pancha en Ribadeo. AEP

Tanto el alcalde como el presidente de Acisa reconocen que la venta de la moneda promocional fue mucho más rápida de lo que se esperaban

La moneda local ribadense puesta en marcha para promocionar el comercio, las panchas, se agotaron en la mañana de este miércoles. Eran un total de 1.000 packs los que se pusieron en circulación el día 4 de abril desde las oficinas de ABanca, con lo que en menos de dos semanas agotaron una promoción prácticamente experimental, ya que es la primera vez que se hizo algo así en la comarca.

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, apuntó que la acogida de la campaña superó sus expectativas porque no esperaban que se agotasen con tanta rapidez. De hecho, ahora los propietarios de algunos de los packs tienen hasta el 5 de mayo para gastarlos.

La campaña, en la que participan unos ochenta comercios, consiste en que por cada 30 panchas su propietario puede gastar 40 euros, con lo que se ahorra 10 en una compra de 40 y 20 en una compra de 80 euros. Para adquisiciones de un importe mayor es necesario abonar la diferencia en euros.

Suárez Barcia apunta que la venta de todas las panchas significa que "no mercado, nunha cifra récord de doce días, se vendeu o equivalente a 40.000 panchas, e está habendo un diñeiro moi importante neste período, se cadra algo baixo desde o punto de vista comercial, con excepción desta Semana Santa. Agora todos os posuidores de panchas poden gastar ese diñeiro no comercio local, concretamente nos máis de 80 establecementos que se subscribiron a esta iniciativa".

El presidente de Acisa, Francisco Iriarte, que también colaboró en esta iniciativa, explicó que "o éxito foi moito máis grande do que contábamos. Era a primeira vez que se facía esta campaña e había que explicarlle á xente como funcionaba, pero axiña o entenderon. Faltan doce días para acabar o mes e xa non queda ningunha. Consideramos un éxito que en tan poucos días se esgotasen os 1.000 packs que están rodando por aí".

Agotadas todas las 'panchas' del comercio de Ribadeo
Comentarios