Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Agosto concluye con sol y excelentes cifras de ocupación en A Mariña

Bañistas, en la playa vivariense de Covas. IRIA L.V.
Bañistas, en la playa vivariense de Covas. IRIA L.V.

Algunos hosteleros estiman el crecimiento con respecto al año pasado en un 10% y destacan que han tenido que colgar el cartel de completo durante más de veinte días del pasado mes

El mes de agosto se despidió de A Mariña con una jornada de playa y dejando unas cifras de ocupación sobresalientes entre los hoteles de la comarca. Mariñanos y veraneantes pudieron disfrutar de un día en el que, pese a que los cielos se encapotaron a partir de media tarde, en Viveiro el termómetro casi alcanzó los 26ºC y las playas registraron una gran afluencia de bañistas.

Después de un mes de julio gris, en el que la mayoría de hosteleros no vieron cumplidas sus expectativas, agosto les ha dejado un sabor de boca totalmente diferente. "Ha sido un agosto muy bueno, hemos crecido un 8% con respecto al año pasado y la verdad es que estamos muy contentos. Conseguimos mejorar la cifra de ocupación y el cliente ha consumido bien, más incluso que en otras campañas", valora José Manuel Pereira, gerente del Hotel Thalasso Cantábrico Las Sirenas, en Viveiro.

En este complejo hotelero, que cuenta con cerca de 700 plazas, colgaron el cartel de completo "más de 20 días del mes de agosto y hoy (por el viernes) estamos al 85%, pero mañana (por este sábado) volveremos a tener todo lleno", destaca.

Un análisis similar realizan desde los también vivarienses Urban y Ego, que gestiona Alejandro Balseiro, así como desde el Hotel O Cabazo de Ribadeo. "Agosto siempre es un mes muy bueno y cuesta superar las cifras de años anteriores, pero esta vez cumplió con las previsiones e incluso fue un poco mejor. Creo que, tanto en el Urban como en el Ego, aumentó la ocupación un 10% tranquilamente", asegura Balseiro.

RESTAURANTE LLENO. "Agosto foi moi ben e estivemos roldando un 96% de ocupación, do día 2 ao 26 case sempre tivemos as habitacións completas e o restaurante a mediodía estivo cheo case todos os días", valora Juan Francisco López, propietario de O Cabazo. 

Al contrario que en julio, donde el mal tiempo provocó cancelaciones de última hora y que muchos, al no poder disfrutar de la playa durante varios días seguidos, decidiesen no completar todas las jornadas de su reserva, en agosto se ha dado el caso opuesto. "En agosto no hemos tenido ningún problema de ese estilo, sino todo lo contrario. Hubo gente que intentó ampliar su estancia ya aquí y a veces no fue posible porque estaba el hotel a tope", destaca Alejandro Balseiro.

Mientras, desde el Thalasso Cantábrico Las Sirenas confirman que "solo tuvimos un par de cancelaciones, que es lo típico, y luego todo fue perfecto", señalan. Este gran mes de agosto parece que les va a servir para capear el mal inicio del verano y acercarse e incluso superar los registros globales del 2017. "Nos ha servido, mínimo, para situarnos seguro en los números del año pasado y ahora vamos a tratar de finalizar el año con un pequeño crecimiento", sostiene José Manuel Pereira.

SEPTIEMBRE. Todos confían en que septiembre también mejore los precedentes de años anteriores. "El tiempo va a influir mucho, pero la perspectiva a día de hoy es muy buena, porque ya contamos con muchas reservas", apunta Balseiro. "Setembro é unha incógnita, pero sóese traballar bastante ben e nós para as fines de semana xa temos reservas de varios grupos", concluyen desde O Cabazo de Ribadeo.
 

Agosto concluye con sol y excelentes cifras de ocupación en A Mariña
Comentarios