Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Ágora Verde ofrece desde chorizo de calabaza a pulpo con castañas en Viveiro

Las autoridades, en la inauguración de la feria. IRIA L.V.
Las autoridades, en la inauguración de la feria. IRIA L.V.

La feria de productos ecológicos comenzó el jueves en los jardines de la localidad y continuará hasta el domingo

La feria de productos ecológicos Ágora Verde que abrió el jueves y continúa hasta el sábado en los jardines de Viveiro también tiene presencia mariñana en sus puestos, donde da a conocer su producción de hortalizas y verduras el vicedense Carlos Fernández, que trae desde San Román tomates y pimientos de distintas variedades, lechugas o berenjenas.

De lo más vendido son los tomates y entre ellos "os máis demandados sempre son os de ensalada, de tamaño grande", dice. Su empresa, Horta da Costa, está en su segundo año de producción y empezando a hacerse un hueco en el mercado. "Agora mesmo estou traballando en circuíto de hostalaría de proximidade, mirando de traballar no entorno local, e a idea é proximamente poder abrir un despacho", comenta.

A la feria se sumará este viernes otra mariñana, la valadouresa Pamela Pardiñas, con plantas aromáticas y productos de la tienda ecológica que tiene en Burela, según avanzan desde el Craega, (Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia), organizador de esta cita en la que el jueves había productos como los de Paporroibo, con tés e infusiones; A Horta de Sancoveiga, con verduras y hortalizas; A Vaira Conservas, con bacalao con algas y pulpo con castañas, picante o normal; Caurelor, con mermeladas bajas en azúcar o sin él, o el de la asociación Non é o Mesmo, en cuyo puesto están representados varios pequeños productores que tienen así la oportunidad de asistir a ferias y que tenían a la venta calabizo –chorizo de calabaza–, harina de shi-take, algas o grelo deshidratado.

La feria abre en horario ininterrumpido de once de la mañana a diez de la noche e incorporará nuevos puestos, como el de las galletas Maruxas que viene este viernes. Durante todo el día hay talleres infantiles y degustaciones gratuitas en el puesto de Craega, que el jueves ofrecía ensalada de verduras de temporada y sémola de trigo con panceta de cerdo, fabas con bonito, tarta de queso fresco, gazpacho de tomate con queso y jarrete con castañas al vino de la Ribeira Sacra.

El cocinero Martín Mantilla dirigió una demostración coincidiendo con la inauguración de la feria, a la que asistió la corporación de Viveiro, el presidente de Craega, Francisco López, o el vicepresidente de la Diputación, Argelio Fernández, quien recordó la aportación de 25.000 euros a esta iniciativa.

Ágora Verde ofrece desde chorizo de calabaza a pulpo con castañas...
Comentarios