sábado. 31.07.2021 |
El tiempo
sábado. 31.07.2021
El tiempo

Agentes medioambientales liberan a varios pájaros localizados en jaulas trampa en Viveiro

Jaula trampa en Viveiro. XUNTA
Jaula trampa en Viveiro. XUNTA
La persona propietaria de las jaulas, que reconoció los hechos, ya ha sido denunciada

Los agentes de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda liberaron a varios pájaros que se encontraban atrapados en jaulas trampa localizadas en el municipio de Viveiro. Los agentes ambientales del Distrito VI en la Marina lucense localizaron estos artefactos en el transcurso de un servicio de vigilancia, en el que procedieron a denunciar al infractor.

En concreto, se trata de cinco jilgueros, tres camachuelos y un serín verdecillo. En el transcurso de la vigilancia, se detectó a una persona que escondía varias jaulas con distintas especies sin las anillas identificativas.

Igualmente, había jaulas trampa que estaban activadas para la captura de fringílidos, ya que en ella se encontraban ejemplares de jilguero como reclamo.

Tras ser identificada, se informó a esta persona de que cometía un infracción de la Lei de patrimonio natural e biodiversidade de Galicia, por lo que se abrió una denuncia por los hechos, que fueron reconocidos por el denunciado, y se ha procedido al decomiso de las jaulas.

Agentes medioambientales liberan a varios pájaros localizados en...
Comentarios